PARA QUE SIGAN LOS ACCIDENTES Y LOS MUERTOS: Promete Peña reconstruir mercado de pirotecnia de Tultepec; EL PUEBLO PAGA

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, aprovechó la tragedia en el mercado de pirotecnia San Pablito de Tultepec, Estado de México, para presentarse como benefactor ante los locatarios afectados usando los recursos de todos los mexicanos.

De acuerdo con la agencia Proceso, Peña se comprometió a reconstruir el mercado siniestrado el pasado martes 20 de diciembre, luego de una explosión que causó más de 30 muertos, cientos de heridos y daños materiales totales.

¿Usará dinero de su propia bolsa para cumplir sus promesas? NO, y aunque lo hiciera, el dinero que se embolsa mensualmente también pertenece a los mexicanos y LO ESTÁ ROBANDO, porque ese sujeto no debería estar donde está. Hizo fraude para usurpar la presidencia.

“A los líderes de los artesanos con quienes dialogamos, nos comprometimos para apoyar a todos, a los 300 locatarios de ese mercado para recuperar o apoyarles a que nuevamente puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y podamos realmente lograr la reconstrucción de ese mercado”, prometió el usurpador durante un evento para conmemorar el 201 aniversario de la muerte de José María Morelos y Pavón, líder insurgente que si hoy viviera, ya habría derrocado y pasado por las armas a Peña.

Tanto el régimen usurpador federal como el desgobierno del priista Eruviel Ávila en el Estado de México, han despilfarrado recursos públicos para el pago de servicios médicos y funerarios de las víctimas. Sin embargo, la resposnsabilidad penal del accidente recae directamente en el desgobierno de Ávila Villegas, pues ocho días antes avaló las medidas de seguridad y protección civil al interior del mercado, aseverando incluso que dicho lugar «era el más seguro de Latinoamérica».

El propio Eruviel Ávila se adornó junto a su jefe Peña Nieto, «solidarizándose» con las víctimas y los locatarios afectados.

“El Estado de México está de luto por el fallecimiento de 35 hermanas, hermanos que perdieron la vida por el lamentable accidente de Tultepec hace unos días, nuestra solidaridad para las 35 familias que perdieron a un ser querido”, dijo el farsante Eruviel en tono zalamero.

En efecto, según el informe más reciente, el número de muertos por el accidente en San Pabilto ascendió a 35, luego de que dos mujeres hospitalizadas fallecieran a causa de las quemaduras en su cuerpo. En el primer caso se trata de una menor y en el segundo de una mujer adulta, según información de Proceso.

La pirotecnia no sólo es factor de riesgo de accidentes fatales, también genera altos índices de contaminación ambiental y auditiva sobre todo durante las «fiestas» patrias y decembrinas. Pese a ello se le considera «actividad artesanal» y su consumo se permite indiscriminadamente en varios estados de la república.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *