- Pide empresario al gobierno municipal solución al conflicto con uniformados
- Hasta 6 atracos se registran al día, principalmente en la periferia, informa Arcadio Castro
FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada
El presidente del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos, aseguró que debido al paro laboral de policías los asaltos a los establecimientos se han incrementado, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que encuentren una solución pronta y los uniformados se pongan a trabajar.
En entrevista, detalló que han registrado entre cinco y seis asaltos a mano armada en tortillerías, principalmente de la periferia, cuando previo al paro laboral se registraban una o dos, por lo que el número se ha incrementado a más del doble.
“Diario tengo yo el reporte de los amigos, de los agremiados, entre cinco y seis tortillerías en diferentes partes de Acapulco pero más en la zona de la periferia; en la zona del centro casi por lo regular no se han dado”, expresó.
Aseguró que en las zonas en las que se han dado más atracos son las colonias Zapata, Renacimiento, Unidos por Guerrero y Jardín.
Aseguró que en estas colonias los rondines de la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal, son muy pocos, por lo que es lógico que los asaltos, con el paro de agentes municipales, hayan incrementado.
“Los asaltos son continuos, van a mano armada y les quitan 200, 300 pesos a los despachadores, sin embargo esperemos que les den una buena solución al problema de los policías y que se pongan a trabajar; le pedimos al presidente que ojalá llegaran a un buen diálogo por el bien de todos”, expresó.
Se le preguntó si de parte de ellos no podrían contratar seguridad privada, pero respondió que no sería redituable.
“Están cobrando un promedio de 25 mil pesos mensuales, algo que no nos reditúa en el negocio; no podemos entonces contratar seguridad privada, definitivamente”, aseveró.
En cuanto a las afectaciones que representa para el sector el octavo gasolinazo, reconoció que les afecta “demasiado” pero que continuarán con el esfuerzo para mantener sus precios estables.