«Partido Joven» perfila posultar como candidato a la alcaldía de Saltillo… a Humberto Moreira

México, 26 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El «Partido Joven» (PJ), extensión del PRI con registro local en Coahuila, pretende postular como su candidato a la alcaldía de Saltillo al ex «gobernador» priista Humberto Moreira Valdez, quien dejara una megadeuda cercana a los 40 MIL MILLONES DE PESOS en la entidad y es investigado (en España) por sus nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con el diario El Universal, el PJ ya está listo para postular a Moreira como alcalde capitalino, o en su defecto, como diputado local, rumbo a los «comicios» del próximo año.

Por si fuera poco, el PJ anunció que utilizará la cara de Humberto Moreira como logotipo oficial del partido, luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) rechazara su propuesta inicial de imagen y lema utilizados en la pasada administración.

Julio Aldape, representante del PJ ante el IEC, declaró ayer que su partido impugnará la decisión del órgano electoral de no autorizar el logotipo y lema del PJ. Sin embargo, de confirmarse la negativa, el partido ya tiene lista una nueva propuesta con el rostro del saqueador Humberto Moreira.

«Si a mí no me autorizan el logotipo de Coahuila con la flecha que lo atraviesa por su lado derecho, no hay problema, yo tengo listo un logotipo con el rostro de Humberto Moreira y ese lo vamos a poner en la boleta”, amenazó.

“Y si no es la cara del profesor Humberto, que tanto miedo le tienen, les voy a poner, no sé, si les ponga una oreja y les pongo ‘El Partido que te Escucha’”. Humberto es nuestro amigo y donde vaya, vamos nosotros”, se ufanó.

El pasado lunes 24 de octubre, el diario español El País publicó en sus ediciones impresa y digital el reportaje titulado “La policía española vincula al capo Mono Muñoz con jueces y funcionarios mexicanos”. Entre esos «funcioarios» se señala al ex «mandatario» estatal.

Moreira fue detenido en Madrid el 15 de enero de este año, en cumplimiento a una indagatoria en el país ibérico por lavado de dinero, cohecho y nexos con el cártel de los Zetas.

Un mes después, El País reveló que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, habría intervenido por la vía diplomática ante la justicia española, utilizando cuantiosos recursos públicos, para lograr la liberación del saqueador de Coahuila.

Con información de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *