Redacción
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves que se colocó la quilla, pieza más importante sobre la que se construye un barco, del primero de dos remolcadores que se construirán en el astillero de Servicios Navales e Industriales.
“El remolcador forma parte de las 22 embarcaciones que Pemex construirá conjuntamente con la Secretaría de Marina y cuya inversión total será de 3,400 millones de pesos. La renovación de la flota consistirá en: 16 remolcadores, tres abastecedores y tres chalanes”, informó la petrolera a través de un comunicado.
Los nuevos remolcadores serán construidos en:
- Nueve se construirán en Salina Cruz, Oaxaca
- Cinco se harán en el puerto de Veracruz y
- Dos serán fabricados en Mazatlán
La unidades podrán realizar operaciones en altamar y maniobras en puerto, servicios de remolque, acciones de contra incendio con bomba de agua-espuma, así como facilitar el mantenimiento a buques y trabajos de salvamento, de acuerdo al comunicado.
En la representación estuvieron el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, el director de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera Panizzo y el vicealmirante de Secretaría de Marina, José Antonio Sierra Rodríguez.