Periodistas agredidos por policías en Chilapa responsabilizan a jueza y al «edil» petista

Reportero pidió 100 mil pesos para retirar la demanda, revira Wences Real.

SALVADOR CISNEROS SILVA
La Jornada

Tlapa, 6 de octubre. Periodistas que fueron agredidos por policías municipales se manifestaron en el palacio de justicia contra la jueza María Elena Fernández y del presidente municipal Victoriano Wences Real, en el ayuntamiento.

Las protestas fueron debido a que los periodistas exigen a Fernández que libere la orden de aprehensión contra los ocho policías que agredieron a cuatro periodistas y una mujer, el 18 de marzo de este año.

Los periodistas informaron que la tarde-noche de ese día, al pasar por un crucero, vieron a policías municipales construyendo unos topes y empezaron a grabar, lo que ocasionó que fueran detenidos y llevados a barandillas con lujo de violencia.

Las manifestaciones comenzaron en el palacio de justicia, donde gritaron consignas contra la magistrada y posteriormente marcharon hasta la presidencia municipal, donde encabezaron protestas contra el alcalde.

Por su parte, en entrevista, Wences Real informó que el director del Canal 10, Ricardo González, quien encabeza al grupo de periodistas agredidos, le pidió la cantidad de 100 mil pesos para retirar las demandas.

“El señor Ricardo vino a pedirme la cantidad de 100 mil pesos, posteriormente 80 mil para retirar las demandas, de lo contrario, me dijo, le iba a costar mucho dinero al ayuntamiento; yo le dije que si hubo agresiones de los policías, se fincaran las responsabilidades, porque yo no voy a solapar las agresiones cometidas por policías”, explicó.

Aseguró que tienen audios de cuando Ricardo González, cómo de manera amenazante pidió la cantidad de 100 mil pesos para retirar la demanda, y que “nosotros no nos negamos a que se realizara la investigación, incluso vino la PGR a ver el caso y ellos lo pasaron al juez común quien dijo la orden de presentación de dos policías”.

Wences Real criticó que los periodistas expresaron durante la marcha de manera despectiva que la juez Fernández tiene una relación amorosa con el presidente, por eso no se ha dictado sentencia.

“El ser periodistas y tener libertad de expresión no les da derecho a meterse con la vida privada, son acusaciones graves y es una falta de respeto, tanto ellos como medios de comunicación merecen respeto como nosotros ciudadanos comunes y corrientes merecemos respeto”, concluyó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *