México, 9 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Peña mintió? ¡Qué «raro»!
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), volvió a confirmar lo que expertos en todo el mundo han demostrado desde que el régimen usurpador de Peña Nieto dio a conocer su «verdad histórica» sobre el caso Ayotzinapa: NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE HAYA OCURRIDO UNA INCINERACIÓN MASIVA EN EL BASURERO DE COCULA.
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, los peritos del EAAF llegaron a las mismas conclusiones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en septiembre pasado, cuando demostraron que los 43 normalistas no pudieron haber sido incinerados a cielo abierto en Cocula, como la «Procuraduría General de la República» (PGR) del régimen usurpador se empeña en afirmar.
«El examen de la evidencia biológica y no biológica, recuperada en el basurero de Cocula y la información adicional reunida, no respalda la hipótesis de que hubo un fuego de la magnitud requerida y de la duración informada, en la madrugada del 27 de septiembre de 2014, que habría arrojado como resultado la incineración en masa de los 43 estudiantes desaparecidos”, declaró Mercedes Doreti, integrante del EAAF, en conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
“Hasta el momento el Equipo Argentino de Antropología Forense no ha hallado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el basurero de Cocula y los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, agregó.
En tal sentido, informó que entre los elementos orgánicos hallados en el basurero sí hay restos humanos, pero que ninguno de ellos corresponde a los normalistas desaparecidos. También están mezclados con restos de animales.
Asimismo, puso en duda que los restos que la PGR dijo haber hallado en una bolsa, de los que supuestamente identificó ADN de Alexander Mora Venancio, provengan de los restos encontrados en el basurero de Cocula.
“No existen elementos científicos suficientes, por el momento, para vincular los restos hallados en basurero de Cocula con aquellos recuperados, según la PGR, en la bolsa del Rio San Juan, de donde proviene la única identificación positiva hasta la fecha, de uno de los normalistas desaparecidos, Alexander Mora Venancio”, dijo citada por Aristegui Noticias.
Por otra parte, los expertos encontraron evidencia que en el basurero se han realizado quemas desde hace varios años, pero ninguna de la magntiud que la PGR aseguró que ocurrió para lograr reducir a cenizas los cuerpos de 43 jóvenes.
“En este lugar no sólo no ocurrió un fuego en las dimensiones indicadas sino también en el lugar existieron múltiples eventos de fuego», aseveró el perito argentino Miguel Nieva.
Con información de Aristegui Noticias