Manuel Durán
Reforma
Cd. de México, México (11 diciembre 2014).- El próximo año comenzará la construcción del tercer tramo del Tren Interurbano Toluca-Valle de México.
La Secretaría de Obras del DF dio a conocer que la obra estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Caabsa Constructora; Prefabricados y Transportes; Cargo Crane; Grupo Corporativo Amodher; Omega Construcciones Industriales, y González Soto y Asociados.
El proyecto consiste en la construcción y obras complementarias del Tramo 3, que correrá desde la autopista México-Toluca hasta llegar a la estación Observatorio del Metro.
El trayecto tendrá una longitud total de 17 kilómetros, con dos estaciones de pasajeros, una en Santa Fe y la otra en Observatorio.
La inversión asciende a 10 mil 426 millones de pesos.
El consorcio deberá tramitar la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente.
La licitación tuvo la participación de 25 empresas que acudieron a la visita de obra, de las cuales 20 continuaron con el proceso, algunas integraron consorcios y al final se presentaron 10 propuestas.
Los cálculos establecen que todo el Tren Interurbano se recorrerá en 39 minutos y su servicio representa la reducción de 13 mil vehículos diarios.
Ante el movimiento vecinal opositor al proyecto, las autoridades reportan que desde septiembre se han llevado a cabo reuniones informativas con los vecinos de Santa Fe.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente