Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Hace más de tres años que doña Sofía López Lucio y su hija fueron embestidas de manera intencional por un auto que era tripulado por un miembro de la pandilla de “Los Vagos”, y aún sufren las secuelas, por eso piden a las autoridades que actúen contra el responsable.
Aseguran que ya está identificado, se trata de Víctor Gustavo Martínez Armendáriz, y la Coordinación del Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha hecho nada para llevarlo a declarar, por lo que le están brindando todo tipo de protección, aseguran.
Ahora para caminar la afectada se tiene que apoyar de un bastón y de un andador, y aún tiene un adeudo de 10 mil pesos con el Hospital Universitario, donde la mantuvieron en estado de gravedad por un plazo de 30 días.
Doña Sofía refiere que un 24 de diciembre en las calles de Juan Larios y Doctores, en la colonia Mirador, fueron agredidos sus nietos Francisco y Ricardo Rosales López, de 19 y 20 años de edad.
Intervino porque los vecinos le mandaron hablar y al tratar de separarlos fueron atropellados por los agresores, los cuales huyeron en un vehículo Camaro color negro, entre ellos Gustavo Martínez, Bryant Martínez Cepeda y César Molina Varela.
Doña Sofía resultó con fractura de cadera y severos golpes en el cráneo, que la mantuvieron en coma. Luego de interpuesta la denuncia ésta fue canalizada a diversos grupos de investigación, a Delitos Varios, Familiares y la última a Homicidios, ninguna de estas tres instancias se ha atrevido a declarar a los culpables, denunció la afectada.
“Ya son tres años que me hicieron esto y no creo que la autoridad no le mueva a nada, yo sigo en deudas con el hospital”, dijo la afectada a este medio informativo.