Pide Peña más desarrollos inmobiliarios; TRADUCCIÓN: VIENEN MÁS DESPOJOS, ECOCIDIO Y RIQUEZA PARA BANCOS Y CONSTRUCTORAS

México, 27 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, pidió este martes a desarrolladores inmobiliarios incrementar los proyectos en el rubro. ¡Más despojos de tierras! ¡Más fraudes! ¡Más ecocidio! ¡Más conflictos sociales! ¡Peña cumple!

De acuerdo con el diario Reforma, el usurpador asistió a la clausura de la Asamblea General Ordinaria del Infonavit, donde promulgó —ilegalmente, porque él es un espurio— la nueva Ley del Infonavit que elimina el salario mínimo como medida de referencia y a partir de ahora se hará en pesos.

Ahí, el asesino de Atenco presumió que durante su espuriato, el Infonavit ha entregado 2 millones 50 mil créditos para vivienda, lo que, según él, representa uno de cada cinco créditos otorgados en los tres años que lleva usurpando la presidencia.

Asimismo, se jactó de enriquecer cada vez más a sus jefes banqueros, ya que «aumentó 76 por ciento el monto máximo de los créditos, al pasar anteriormente de 236 a 415 veces el salario mínimo».

Sin embargo, el anuncio más relevante de su torpe y aburrida perorata, fue el convenio entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Infonavit, para desarrollar esquemas de financiamiento que permitan a los bancos saquear más a los mexicanos a través de créditos hipotecarios financiados con los recursos del Infonavit. Claro, más riqueza para los bancos.

“El convenio pretende desarrollar productos financieros que en definitiva se traduzcan en el otorgamiento de más crédito y más barato para la adquisición, mejora y cambio de vivienda”, declaró Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, ya que, supuestamente, dicho convenio permitirá «reducir las tasas de interés»… ¿usando los recursos del instituto, o sea el dinero de los propios trabajadores?

¿Qué significa todo esto? Primero, el anuncio de más proyectos inmobiliarios implicará más despojos de tierras en todo el país, violaciones al uso de suelo, fraudes, ecocidio y los conflictos sociales que deriven de ello. ¿Con qué fin? Rescatar a las vivienderas y empresas inmobiliarias en quiebra, difrazando el saqueo con el grosero cuento de «impulsar proyectos de inversión».

Y como los bancos no se pueden quedar fuera de la rapiña, ahí están los recursos del Infonavit para pagar los créditos con que endrogarán a las trabajadores mexicanos, engatusados con la farsa de que estarán adquiriendo vivienda barata.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *