Policías emboscados en El Salto, Jalisco, estaban asignados como escoltas de un empresario

Ignacio Pérez Vega
La Jornada

8 de septiembre de 2014.- Los dos policías municipales de El Salto, uno de los cuales murió en el ataque registrado la tarde del viernes en el cruce de las avenidas Terranova y México, prestaban servicios como escoltas de un empresario –no identificado-, a quienes los asignó para cuidar a los abogados colombianos María Inés y Juan Carlos Pacheco Becerra, informó el fiscal estatal, Luis Carlos Nájera.

La Fiscalía Estatal trabaja en la integración de la averiguación previa del caso para determinar por qué razón dos policías municipales de El Salto hacían trabajo de escoltas de un empresario. Se acreditó que los abogados colombianos tenían su estancia legal en el país, ya que estaban en la ciudad dando un curso sobre juicios orales, tema del cual son especialistas.

Vamos a ver por qué los dos elementos de la Policía de El Salto estaban escoltando a estas gentes. (…) Estamos investigando, lo que sabemos es que son abogados, son gente especialista en juicios orales, hemos estado cruzando información y hasta ahorita no ha ‘brincado’ nada sobre una estancia ilegal”, dijo el fiscal general.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realiza una comparativa de las balas encontradas para determinar si las armas utilizadas por los agresores, han sido utilizadas en otros crímenes.

Por las armas de grueso calibre usadas en la agresión a los dos escoltas y a los abogados, se presume que el caso puede estar vinculado a grupos de crimen organizado, sin embargo, Nájera dijo que “todavía es muy temprano para poder asegurarlo”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *