México, 14 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Con ustedes, otra escena más de la falsa «justicia» en el teatro del absurdo llamado México.
De acuerdo con el portal Sinembargo, un tribunal federal absolvió esta mañana a Elba Esther Gordillo Morales, espantosa criminal y exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el delito de defraudación fiscal.
Esto, mientras el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, pretende insultar la inteligencia de los mexicanos haciendo como que persigue a un par de ex «gobernadores» corruptos aliados suyos, para usarlos de chivos expiatorios y desviar la atención de sus propias corruptelas y crímenes de lesa humanidad.
Con dicha resolución, Gordillo Morales ha consguido librar una de tres acusaciones que pesan en su contra, por lo que, de momento, continuará en prisión aunque con mayores posiblidades de obtener el arraigo domiciliario que su defensa está solicitando.
Marco Antonio del Toro, ex integrante del equipo legal de la corrupta lideresa magisterial, informó sobre la resolución favorable de un amparo que interpusieron en favor de Gordillo, en el que se argumentan «fallas en los procedimientos de la ‘procuraduría general de la republica’ (PGR)» que ocultó la averiguación previa y con ello se constituyó una violación a su “derecho a la adecuada defensa”.
Según el medio aquí citado, fue el Primer Tribunal Colegiado el que resolvió el amparo en favor de Gordillo, determinando que la integración de la averiguación previa de la PGR fue inconstitucional debido a que las evidencias y pruebas que presenta el Ministerio Púbico son ilícitas.
El 26 de febrero de 2013, en un burdo show de legitimación emprendido por el flamante usurpador Enrique Peña Nieto —al más puro estilo de sus antecesores priistas—, Gordillo fue arrestada en el aerouperto capitalino, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.
En su momento, la horrenda mujer fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Sin embargo, prácticamente no ha pisado la cárcel aludiendo a problemas de salud por su avanzada edad, manteniéndose internada en la Torre Médica del penal de Tepepan y paseando por toda la Ciudad de México, supuestamente para evaluaciones médicas en hospitales privados.
Con información de Sinembargo