Premia Chong a Monte Alejandro Rubido, implicado en fuga del Chapo: le arroja hueso en Segob

México, 29 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Monte Alejandro Rubido García, ex «funcionario» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, volverá a ser mantenido por todos los mexicanos luego de que el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, usurpador de la «secretaría de gobernación» (Segob), le arrojara un hueso en la dependencia.

De acuerdo con el diario La Jornada, Osorio Chong designó a Rubido como nuevo director de la Unidad de Gobierno de Segob.

Rubido fue señalado en 2015 por su probable implicación en la fuga de Joaquín Guzman Loera alias «El Chapo», quien escapara del penal del Altiplano en julio de ese año.

Alrededor de mediodía, el subsecretario de Gobierno de la dependencia usurpada por Chong, René Juárez Cisneros, dio posesión del cargo a Rubido García, quien por más de tres décadas ha vivido del erario.

Rubido sustituye en el cargo a David Garay Maldonado, quien dejó «gobernación» para trabajar ahora en el equipo del operador de Peña Nieto en la secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Monte Alejandro Rubido fue «titular» de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hasta agosto de 2015, cuando el régimen usurpador lo despidió tras el escándalo de la fuga del Chapo Guzmán, ocurrida el 12 de julio de 2015. Fue sustituido por Renato Sales Heredia.

Joaquín Guzmán Loera se habría fugado del penal del Altiplano alrededor de las 21:00 horas de aquel día. El jefe del Cártel de Sinaloa escapó a través de un túnel construido por debajo del penal desde la ducha de su celda.

El 8 de enero de este año, Guzmán fue recapturado accidentalmente en Los Mochis, Sinaloa, cuando elementos de La Marina atendían una denuncia anónima sobre actividad sospechosa en un barrio del municipio.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *