Preocupa y molesta a saltillenses nula preparación de sus «diputados»… pero no hacen nada para correrlos

Así llevamos más de 80 años «molestos y preocupados» con los criminales que secuestran al país.

Alejandro Montenegro
Vanguardia

Saltillo.- Ciudadanos saltillenses manifestaron su inconformidad luego de que VANGUARDIA publicara que 8 de los 25 diputados locales de Coahuila no estudiaron una carrera universitaria. Señalaron que en las legislaciones se le debería de obligar a todos los legisladores que tengan por lo menos ese nivel de estudios.

VANGUARDIA realizó un sondeo con ciudadanos de la capital coahuilense que paseaban en la Ruta Recreativa sobre el bulevar Venustiano Carranza para conocer su opinión al respecto y todos coincidieron en señalar su postura en contra respecto al nivel escolar de los diputados de Coahuila.

“Es realmente lamentable, pero es un país en donde no se hace lo que el ciudadano quiere, sino lo que el gobierno nos da. Lo tiene todo muy bien estructurado y lo que podemos hacer es usar nuestro sufragio y buscar corregir lo que nos toque”, señaló Jesús Munguía.

Los ciudadanos coincidieron en que como diputados y encargados de crear y modificar las leyes que dan rumbo al estado, deben de tener la suficiente preparación académica.

“Deben de prepararse, todos debemos de prepararnos desde el momento en que queremos tener una responsabilidad para enfrenar las situaciones. Primero hay que ver a los maestros de Secundaria y Preparatoria para enfrentar la vida y dar buenas opciones para la comunidad en este caso desde el Congreso del Estado”, opinó la señora Minerva Castillo.

“Además de una carrera, ésta debería ser algo afín a lo que van a desempeñar, en este caso Leyes, Economía, y si no es así entonces van a hacer las cosas mal, van a tomar decisiones muy diferentes a las que podría tomar un político que sí esté preparado”, comentó Sergio Jaramillo.

Señalaron que al no estar preparados académicamente, crean una mala impresión de los ciudadanos coahuilenses y de otros estados. Por otro lado, mostraron su inconformidad por los altos sueldos que perciben los diputados en Coahuila, mientras en otros trabajos se exigen altos niveles de estudios con salarios más bajos.

“No es justo que hay otros profesionistas que se matan en la escuela con una carrera, una maestría o un diplomado y los sueldos sean tan desiguales. Al menos tendrían que ponerse las pilas y mostrar algo de compromiso con la sociedad, de verdad no se vale”, dijo Gloria Enríquez.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *