México, 20 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El perredista Jesús Zambrano Grijalva, firmante del «Pacto por México» del usurpador Enrique Peña Nieto y hoy vicecoordinador del PRD en la «cámara de diputados», entregó el dinero de todos los mexicanos que pretendía embolsarse como «bono navideño», a un municipio en poder de su partido en Sonora.
Así lo presumió él mismo desde su cuenta en la red social Twitter, adjuntando a su mensaje el comprobante del depósito que realizó a una cuenta del banco canadiense Scotiabank, misma que aparece a nombre del municipio de Bácum, Sonora, de donde el sujeto es originario.
ENTREGA JESÚS ZAMBRANO LOS 150 MIL PESOS DE “ATENCIÓN DE ASUNTOS LEGISLATIVOS”, AL MUNICIPIO DE BÁCUM, SONORA https://t.co/daCq7u0xlk pic.twitter.com/BNui4YmDcq
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) December 20, 2016
De acuerdo con el diario Reforma, el municipio de Bácum es «gobernado» por un perredista de nombre Eusebio Miranda. Los recursos depositados a la cuenta 11305962560 del mencionado banco extranjero, pasarán directamente —es decir, fueron DESVIADOS— al gasto corriente del municipio.
«Estos 150 mil pesos se emplearán como parte del trabajo legislativo porque el acercamiento con la gente necesitada es parte de mi labor», se adornó Zambrano, cómplice de Peña Nieto en el «Pacto por México» para impulsar las contrarreformas que tienen al país sumido en una de las peores crisis de su historia.
Zambrano explicó que el dinero se destinará al presupuesto del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y que el edil perredista beneficiado se comprometió a entregarle las facturas y un reporte sobre la aplicación del dinero en esa comunidad.
El bono navideño que se asignaron los diputados en fechas recientes —150 mil pesos para cada uno—, es dinero de todos los mexicanos y no había justificación alguna para erogar esa cantidad adicional a sus aguinaldos y otras gratificaciones millonarias que ya disfrutan ILEGALMENTE (porque operan en complicidad con un régimen usurpador, ilegítimo de suyo).
Reforma señaló que otros tantos «diputados» han presumido «donaciones altruistas» a título personal con esos recursos públicos.
Las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), así como el «diputado» independiente Manuel Clouthier, declinaron aceptar el bono. Empero, sí cobran las dietas millonarias y demás apoyos exorbitantes que reciben los ocupantes de las 500 curules de San Lázaro, pese a que, repetimos, no tienen derecho a ello por colaborar con un régimen usurpador.
Con información de Reforma