Agencias
Vecinos de Coatepec exigieron al titular de la Secretaría de Gobierno, Érick Lagos Hernández, y al ayuntamiento, que solucionen la invasión de un terreno en la Segunda Privada de la cuarta calle Miguel Rebolledo 154, en la colonia Centro.
En conferencia de prensa los vecinos Felipe Ochoa, Guadalupe Colorado recordaron que en el año de 1982, un promedio de 10 familias compraron los terrenos a Noé Rizzo Morales con un poder notarial para pleitos y cobranzas, posterior llegó la hermana Martha Rizzo Morales a intentar sacarlos del lugar.
Refirieron que Rizzo Morales presume de contar con el apoyo y protección del secretario de Gobierno y el ayuntamiento de Coatepec, para poder despojarlos de un espacio que es usado como servidumbre de paso para los vecinos.
Felipe Ochoa refirió que el plano de la Dirección de Patrimonio del Estado señala una servidumbre o un paso de aproximadamente siete metros que era usado por los vecinos, pero llegó Martha Rizzo y redujo el espacio a dos metros, lo que se traduce como una invasión.
“Sí pasamos caminando, pero una carriola con un bebé no pasa, una ambulancia no puede pasar, cuando mi madre enfermó, la tuvimos que sacar cargando; cuando llueve se hace lodo, nos hemos caído porque el espacio es reducido, afecta mucho a los niños”.
Los vecinos comentaron que durante años han solicitado al ayuntamiento local la dotación de servicios públicos como la seguridad, limpia pública y alumbrado, pero se los niegan porque Martha Rizzo interviene.
La supuesta propietaria del terreno colocó árboles de izote que contienen espinas para evitar el paso de los vecinos por la servidumbre.
“Son hojas picudas cortantes, cuando crezcan los niños se van a cortar un ojo, si nosotros queremos cortar las hojas, ella manda a traer a la policía; luchamos por nuestra calle, no por nosotros porque ya estamos viejos, sino por nuestros hijos que van creciendo, hay tres lámparas y eso porque a la vecina Katy la asaltaron y la jefa de manzana nos ayudó a que pusieran la luz”, finalizaron.