México, 8 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A iniciativa de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización perteneciente al grupo criminal llamado PRI, los «diputados» de ese partido ahora pretenden despojar de su vivienda a trabajadores que, por la crisis que el propio partido y sus cómplices causan, se ven imposibilitados a pagar sus créditos hipotecarios.
De acuerdo con La Jornada, la bancada priista desempolvó una propuesta que tenía al inicio de la «legislatura» para recuperar viviendas obtenidas mediante créditos del Infonavit o Fovissste que se encuentran en cartera vencida –falta de pago– pero ahora el sector obrero de ese partido pretende que los trabajadores pierdan sus casas a través de “un juicio sumario hipotecario”, es decir, «juicios exprés» como los que se aprobaron en la contrarreforma financiera para beneficiar a los bancos.
Refiere el citado diario que la propuesta fue presentada por Carlos Aceves del Olmo y Ricardo Fidel Pacheco, secretarios generales sustitutos de la CTM. En el texto se afirma que que cuando se agoten las alternativas de cobranza “resulta indispensable que los organismos recuperen las garantías constituidas derivadas del crédito, para evitar el deterioro de las viviendas y la contaminación del tejido social”.
La propuesta del PRI implicaría «reformar» (vandalizar) al artículo 1055 bis, del Código del Comercio con la siguiente redacción:
“Cuando el crédito otorgado por cualquier persona física, moral u organismos encargados de financiar programas de vivienda tenga garantía real, el acreedor a su elección, podrá ejercitar sus acciones en juicio ejecutivo mercantil, ordinario, especial, sumario, hipotecario o el que corresponda, de acuerdo a este código, a la legislación mercantil o a la legislación civil aplicable, conservando la garantía real y su preferencia en el pago, aun cuando los bienes gravados se señalen para la práctica de la ejecución”.
Los priistas turnaron la iniciativa a la Comisión de Economía que preside su cómplice panista Mario Sánchez Ruiz, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con toda la intención de aprobarse esta misma semana. Al respecto, «legisladores de la oposición» –o sea simuladores salvo contadas excepciones– alertaron que ”este proyecto conduce al despojo de las viviendas de los trabajadores”.
En efecto, si se aprueba la propuesta de los priistas Aceves del Olmo y Fidel Pacheco, el despojo de viviendas podría darse a más tardar en un plazo de seis meses.
Con información de La Jornada
como es posible que se les de ese privilegio a estas empresas de pisotear las garantias individuales que la carta magna nos otorga, para su beneficio personal, si bien es cierto que estamos ante un gobiero que siempre vio a favor de las grandes personas multimillonarias, a sabiendas que no lograrian pagarlas quienes la requerian dichas viviendas o dichos creditos, solo hay una cosa por hacer dejar de se pisoteados por este mal gobierno, mexico alza la voz.
No pudieron crear otro logo mas adecuado para este partido. Felicidades para el que lo creo.
Si votas por Lopez Obrador perderás tu casa. (2006 campaña negra del PAN)