México, 25 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Diané Georgina Carrillo Vega, candidata a «diputada» suplente por el grupo criminal conocido como «Partido Revolucionario Institucional» (PRI) en el quinto distrito electoral con cabecera en Mérida, cuya titular es Lorena Farah Valencia, decidió ser «precavida» y registrarse también como candidata a diputada local propietaria en esa misma demarcación, pero por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
¡No vaya a ser que el fraude no le salga al PRI en Yucatán y se vaya a quedar sin huesote!, ¿verdad?
Cuando la noticia fue difundida el día de ayer en varios medios locales, la presidenta de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, confirmó la situación y anunció que se «denunciará ante instancias legales».
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) –órgano electoral de Yucatán que regirá las elecciones intermedias estatales del próximo 7 de junio– no «se dio cuenta» de la doble inscripción en esa candidatura. Frente a esto podría cuestionarse la «calidad» con la que el instituto está preparando la elección, sin embargo, en términos reales, están haciendo un buen trabajo preparando el fraude y se simplemente se descuidaron.
En Yucatán se elegirán 106 alcaldes, 25 diputados locales y cinco diputados federales.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, informó que Carrillo Vega firmó una carta de renuncia a la postulación de Movimiento Ciudadano desde el lunes 23 de Marzo, y está dirigida al IEPAC, organismo electoral de Yucatán. La mujer es presidenta de la Agrupación de Mujeres Empresarias y habría aceptado ser candidata a diputada local suplente por el PRI, pero también a ser candidata a diputada propietaria en el mismo distrito por Movimiento Ciudadano.
De hecho, la dirigente estatal de MC balconeó que la propia Carrillo Vega se ofreció como colaboradora y posible candidata en ese partido político, sin decir que también lo haría con el genocida PRI.
Hasta donde se sabe, es la primera vez que se ventila el caso de una misma persona registrándose formalmente ante la autoridad electoral para competir por una diputación, en este caso suplente y propietaria, con diferentes partidos políticos al mismo tiempo. No sería extraño que hubiera ocurrido antes y nadie se haya dado cuenta. En el teatro del absurdo llamado México –secuestrado por los peores crminales del mundo– esto y más es posible.
Y claro, mientras el pueblo trabajador siga bien portadito, calladito y manteniendo a estos delincuentazos, pues trapacerías como ésta y mucho peores, mil veces peores, seguirán ocurriendo. La gran pregunta es, ¿seguirán los mexicanos, por los siglos de los siglos, sometidos a esta bola de rufianes? ¿O recuperarán su dignidad y reaccionarán algún día para liberarse?
Esta señora confunde la audacia con el cinismo y el INE local la inocencia con la estupidez y el contubernio.