Leovigildo González
Quadratín
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2014.- La profesora María Concepción Ortiz Banda, profesora que se desempeñó durante más de 28 años como supervisora de educación para los adultos, afirma ser víctima de acoso laboral por parte de autoridades de la Secretaría de Educación, ya que fue cesada de manera injustificada.
Foto: Roberto Zavala / Quadratín
En entrevista con Ortiz Banda, explicó que se había desempeñado durante más de 28 años como supervisora de educación para los adultos, en donde le tocó estar en el municipio de Apatzingán y posteriormente desde 1993 en la capital michoacana, con un sueldo menor que el que le correspondía.
Explicó que con la Reforma Educativa, el ex secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias la mandó llamar y le dijo que los documentos que había presentado en la dependencia estatal eran apócrifos, por lo que incluso podría ser detenida.
Asustada dijo que decidió renunciar a la jefatura de departamento de educación para los adultos, de la SEE, sin embargo dijo que nunca falsificó los documentos y mucho menos las firmas, ya que estaban incluso firmadas por Sierra Arias y con sellos oficiales.
Dijo que el ex secretario la amenazó con procesarla por la supuesta falsificación, sin embargo afirma que el error estuvo en las claves que se le otorgaron y no fue una situación que ella controlara sino del personal de la SEE.
La denunciante pide que sea restituida, ya que fue cesada de manera injusta, ya que durante más de 28 años ha dado lo mejor para la dependencia estatal con resultados notables.