MÁS ABUSOS DE FAYAD: Ahora ordena desalojo ilegal y violento de delegación federal de SEP en Hidalgo

México, 30 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo en un acto inédito en el país, desalojó la plantilla completa de la Delegación Federal de SEP pese a que el inmueble es patrimonio federal y que se hizo presentado un oficio, es decir, sin ninguna instrucción de un juez.

La mañana de este jueves la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) desalojó de manera ilegal y con uso de la fuerza pública a toda la plantilla de la Delegación Federal de la SEP, confirmó Daniel Fragoso Torres, titular de la dependencia que ya no cuenta con un espacio físico para desenvolver sus funciones.

“El 25 de julio se nos giró un oficio donde se solicitaba el inmueble, dándonos 30 días naturales para desalojar el predio en Pachuca donde se encuentra la Delegación Federal. Fue el 22 de agosto que se contestó el mismo adjuntando copias certificadas de la Cédula de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal, del Régimen de Sucesión del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado en 2016 así como de la finalización del trámite ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) en 2017 para acreditar la propiedad”, reveló el funcionario.

De acuerdo al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el inmueble competencia de la SHCP y administrado por la SEP que lleva por título “Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo” cuenta con el Registro Federal Inmobiliario (RFI) 13-12308-0, es decir, que como argumenta el actual delegado de la SEP en Hidalgo, efectivamente es un inmueble federal patrimonio de la nación.

Fragoso Torres relató que no hubo un debido proceso jurídico para justificar sus acciones y que incluso fueron desalojados por medio de dos camionetas llenas de “granaderos” y presentando solamente un oficio, amedrentando al personal, toda vez que no hubo una orden emitida por un juez e incluso, al ser bienes propiedad de la nación, son inembargables y la autoridad estatal no tiene facultad ni jurisdicción para emitir sentencia al respecto.

“Están llevándose todo lo que se encuentra dentro de la Delegación sin que se permita la presencia de alguien que presencie los objetos y documentos que están sustrayendo. No nos dejan entrar y alegan que resguardarán los bienes en una bodega”, enfatizó.

El funcionario refirió que en los meses que lleva como Delegado de la SEP en Hidalgo no ha tenido contacto con Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de la entidad, salvo alguna llamada telefónica a pesar de ser una acción de cortesía su reunión.

“Nunca se ha hablado del pago sobre el adeudo que tiene el gobierno de Hidalgo con la SEP, no tengo comunicación con Gobierno Estatal salvo los conductos oficiales”, argumentó.

Agregó que la situación que se vive en la Delegación es inédita en el país y que esperan que se actúe conforme a Derecho para que a la brevedad pueda haber una reinstalación de los trabajadores y que puedan volver a dar servicio.

Con información de Emmanuel Ameth (@1ameth1)

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *