Ezequiel Flores Contreras
Proceso
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Miembros del magisterio disidente tomaron la sede de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.
Además, los manifestantes denunciaron que el gobierno federal ordenó la detención de al menos 39 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que han participado en protestas y los incendios de edificios públicos en la entidad.
En respuesta, dirigentes cetegistas reprocharon la actitud gubernamental y demandaron que en lugar de criminalizar la protesta social se investigue el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y sean castigados los responsables.
Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de manifestantes irrumpió en la delegación de la PGR, ubicada al sur de esta ciudad, donde bloquearon los principales accesos.
La sorpresiva acción de la CETEG impidió que el edificio fuera desalojado, al interior se mantienen decenas de trabajadores de la dependencia federal.
De manera paralela, los cetegistas tomaron el edificio del Tribunal Electoral Estatal (TEE), ubicado a un costado de la delegación de la PGR.
Los manifestantes escribieron consignas en las paredes de ambos edificios públicos para exigir justicia y la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.
Hasta el momento, la protesta es pacífica y se realiza un mitin frente a la delegación de la PGR.