Rosa Santana
Proceso
PROGRESO, Yuc. (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló el suministro de electricidad al minisúper “Surtimex”, propiedad de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, al descubrir que lo robaba con el uso de “diablitos”.
De acuerdo con el portal local de noticias Progreso Hoy, la CFE colocó un candado al medidor del establecimiento, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén, para impedir que continuara el robo de corriente, tipificado como delito federal.
De momento, el negocio, que desde 1991 pertenece a la legisladora priista –quien por cierto es esposa del exalcalde y exdiputado federal José Luis Blanco Pajón, actual delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo– funciona con plantas emergentes de energía.
Según el portal, la CFE descubrió el “diablito” coincidentemente el pasado 31 de julio como resultado de los operativos que se pusieron en marcha con motivo del programa “Ciclo Limpio”, cuyo objetivo es precisamente detectar el robo de energía.