México, 27 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Implacables, los usuarios de redes sociales continúan exhibiendo y desnudando la farsa protagonizada esta semana por Jorge Ramos Ávalos, «periodista» mexicano-estadounidense de la cadena Univisión, quien estuvo en Venezuela «documentando la pobreza» en el país hermano.
El pasado lunes, Ramos desató un festín mediático internacional de desprestigio contra Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, denunciando que el mandatario lo «detuvo» junto a otros cuatro periodistas en el Palacio de Miraflores, confiscándoles cámaras, micrófonos y equipos con el material audiovisual que habían recabado a su paso por Venezuela.
Entre el material «robado», aseguró Ramos, se encontraba un video que exhibía a tres sujetos ingiriendo desechos de un camión de basura. El comunicador explicó que, durante la entrevista con Maduro, éste se indignó al ver el video en cuestión y por ello ordenó retener a los periodistas y despojarlos de sus dispositivos electrónicos.
Pese a que Ramos aseguró que Maduro les había «robado» su trabajo, Univisión difundió más tarde el video que presuntamente había desatado la ira del presidente venezolano. ¿Cómo lo recuperó si el mandatario lo había confiscado justamente para que no fuera difundido? [ACTUALIZACIÓN: Ramos presuntamente grabó el video «el día anterior a la entrevista y por la noche lo envió a Univisión.»]
Univision publicó el video por el que, de acuerdo con Jorge Ramos, Nicolás Maduro canceló la entrevista y retuvo al equipo de periodistas.https://t.co/R3ynQMJHEYpic.twitter.com/cygAKbR5ZK
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) February 26, 2019
Enseguida, tras analizar el video, cientos de usuarios de redes sociales exhibieron las evidentes contradicciones entre lo denunciado por Ramos y lo que ahí se veía: comida y pasteles casi enteros desechados en un país con «carestía de alimentos», hombres de aspecto saludable «comiendo basura» mientras en el fondo transitaban personas con alimentos o refrescos en mano. Un trabajador de limpia, incluso, es visto comiendo mientras Ramos graba a sus «indigentes».
Los cibernautas continúan inundando las redes exhibiendo el montaje del «periodista» Ramos, quien ahora está siendo comparado con la escandalosa y amarillista peruana Laura Bozzo, repudiada por las teleaudiencias en toda América Latina.
Vean la diferencia entre un pepenador en Venezuela, y un pepenador en México. pic.twitter.com/xNAMPJwfTC
— Alejandra Super chaira -Refifi. (@AleFerruzcaL) February 27, 2019
¿qué onda con las fake news de Jorge Ramos?
#RenovaciónPRI pic.twitter.com/L0WXAHZ4V8— tonny tr (@tonny1tr) February 28, 2019
— Mx (@aspergermx) February 28, 2019
— Mx (@aspergermx) February 28, 2019
— Mx (@aspergermx) February 28, 2019
Barra de opinión: Derivado del escándalo del vídeo de Jorge Ramos en Venezuela, donde se ve a unos jóvenes sacando comida de la basura, decidí recopilar notas de la realidad en la Ciudad de México y otras partes de la república.
Vean el vídeo en ➡️ https://t.co/4XjY5uhoMn pic.twitter.com/Pnh81UJ019
— ? El Mariachi Ninja (@ElMariachiNinja) February 28, 2019
Hombre come basura en Fifth Avenue, Ney York, renuncia Trump los tienes muertos de hambre pic.twitter.com/Mx4lDUscD9
— Francis (@Franciscopont) February 26, 2019
Chinga tu madre @jorgeramosnews pic.twitter.com/YUpRcQr5ON
— Martín Corona García (@MartnCoronaGar1) February 28, 2019
Oops!
No le gusta que le digan sus verdades y prefiere bloquearnos ???
díganle por favor que ésta noche no dormiré por su bloqueo ?✌ pic.twitter.com/uAjrp6ykuc— Betty ??☕?? (@L_Boop) February 28, 2019
Vean como Jorge Ramos le insistía a López Obrador que llamara dictador a Maduro.
Pero AMLO es viejo lobo de mar, no cae ante los periodistas indiciosos. #TómalaCachetón¡Eso no es periodismo! pic.twitter.com/rU7BbDaVjw
— SinLínea.Mx (@SinlineaMx) February 28, 2019
Con uds los creadores de:
Frida Sofía | Los pepenadores pic.twitter.com/8rCWECjlSK
— tollo (@tollomz) February 28, 2019
— Roberto Oyorzabal (@RobertoOyorzab1) February 28, 2019