Réplica a SinEmbargo del denunciante en caso Stabros/Iberdrola en España y llamado a la PGR (PRI) para que proceda contra Stabros

CONTEXTO: La réplica siguiente deriva de los reportajes de Humberto Padgett en el digital SinEmbargo referentes a la denuncia interpuesta en España contra el priista Jesús Ramírez Stabros (en la fotografía), quien es «funcionario» muy cercano a Peña Nieto en el actual régimen y al mismo tiempo forma parte del consejo de administración de la corrupta empresa española del sector energético Iberdrola, que se apresta a rapiñar el mercado eléctrico mexicano tras la aprobación de las «leyes» secundarias a modo para cumplir ese objetivo. En sus reportajes especiales y el último artículo al respecto publicado ayer en SinEmbargo, Humberto Padgett ha difundido la supuesta renuncia de Ramírez Stabros a Iberdrola y consigna lo siguiente sobre el denunciante, ciudadano español Miguel Ángel Gallardo Ortiz:

Gallardo es considerado por parte de la prensa española como un “tipo conflictivo y hambriento de protagonismo en la prensa” que se presenta como “ingeniero de minas en la especialidad de energía, criminólogo, licenciado en Filosofía y diplomado en Altos Estudios Internacionales, perito judicial en informática, telemática, acústica y criptología forense” y también como miembro de la “Sociedad Española de Ilusionismo”.

En respuesta, Miguel Gallardo envió a nuestra cuenta de Twitter el siguiente comunicado:

Humberto Padgett en SinEmbargo

Miguel Gallardo
Cita.es

Hace falta bastante humor para encajar su artículo. Yo seré lo que sea, además de conflictivo como usted me califica, pero su artículo le define más a usted que a mí. No hace falta mucho talento psicológico para percibir una extraña proyección al acusarme a mí de lo que usted hace. Mi intención al ponerme en contacto con usted no era tener ningún protagonismo, sino que se conociera la denuncia que le envié con mi mejor intención de colaborar intercambiando información entre un denunciante y un periodista.

No ha aportado usted ningún dato relevante y lo que es peor, no parece distinguir entre los hechos, mejor o peor documentados, y las opiniones, más o menos libres. Lo peor es que, más allá de sus ninguneos y descalificaciones personales, se apropia usted de los méritos que no tiene y pretende el protagonismo informativo que no merece.

Leyendo noticias publicadas sobre el doblete de Stabros en Iberdrola cometí el error de pensar que usted era quien había publicado la primera noticia, pero ahora que he investigado más, y voy entendiendo sus perversiones informativas, le considero incapaz de nada parecido, aunque sí de pretender que alguien lo crea. Además, hay un periodista que describe cómo consiguió ver la conexión de Stabros con Iberdrola de una manera tan creíble que recuerda el momento crucial de la película “Armas de mujer”, dejándole a usted en el lugar más feo en el que pueda estar quien vive de periodismo.

Si usted mantiene que fue el primero que descubrió la ilegalidad de doble cargo, público y privado de Stabros, agradecería que me dijera cómo y cuándo encontró ese dato. Mientras no lo haga, creeré al periodista que sí lo detalla, y no a usted, nunca más.

Yo no soy partidario de demandar a periodistas, pero sí de dejarles en evidencia. Nuestra lamentable correspondencia electrónica y algunas menciones o mensajes directos en Twitter son la mejor prueba de que desde que le leí por primera vez mi intención fue la de formalizar la denuncia con los mejores datos y argumentos.

La suya al manipular deliberadamente mis palabras, omitiendo lo relevante y entrando en descalificaciones personales, bastante absurdas, por cierto, únicamente sirven para perder tiempo, energía y crédito para luchar contra la corrupción. No es la primera vez que escribo esto: “No es necesario haber estudiado mucha Criminología para entender lo que son factores y elementos criminógenos. Pero para entender la corrupción de los últimos años en España es necesario distinguir entre el delito y su impunidad. Aquí la impunidad debe considerarse factor criminógeno de segundo orden porque ampara a los corruptos coaccionando y arruinando a quien les critica. Leyéndole, para mí es evidente que usted forma parte de ese segundo orden de la corrupción desde el periodismo más deleznable que siempre hay que tomarse con mucho humor, pero no dedicarle más tiempo. Usted no lo merece. Lo que sigue, sinceramente, creo que sí.

A la Procuraduría General de la República (PGR) y Agregaduría Legal para Europa
Embajada de México en Madrid, España

Como mejor proceda, aquí y así queremos poner en el conocimiento de la PGR que funcionario público mexicano en la Oficina de la Presidencia de la República de los Estados Unidos de México, Jesús Ramírez Stabros, ha simultaneado su cargo público con el privado como integrante del Consejo de Administración de Iberdrola México.

Este hecho, fácilmente comprobable por numerosas noticias publicadas en Internet, y no negado, también lo hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y Fiscalía Anticorrupción en España. Con el debido respeto, consideramos que estos hechos deben ser eficazmente investigados tanto en México como en España, de manera que se sancione al funcionario mexicano pero también a la empresa española por el art. 445 (bis) del Código Penal de España, según la denuncia que adjuntamos.

Mi empresa sostiene, desde hace varios años, que los conflictos de intereses y las incompatibilidades de funcionarios públicos, más aún cuando son encubiertos por las autoridades, imposibilitan la competencia y pervierten cualquier actividad profesional. Lamentamos profundamente la pasividad y la ignorancia, posiblemente deliberada, de autoridades y representantes del Ministerio Fiscal en España, en muchos casos.

Además, también es público y notorio que mantenemos una querella con un recurso de apelación pendiente de resolución en la Audiencia Nacional contra presuntos delitos de Iberdrola por presunta “MANIPULACIÓN FRAUDULENTA QUE ALTERE EL PRECIO”.

Estamos dispuestos a ratificar este escrito de denuncia ante quien corresponda, y en todo caso, incluso si no fueran los hechos constitutivos de delito penal, SOLICITO una entrevista a quien pueda atenderme en la Agregaduría Legal para Europa en Madrid porque nuestra intención es agotar todas las posibilidades a nuestro alcance para que esos hechos no se repitan en ningún país, al menos, con empresas españolas.

Ruego pronto acuse de recibo de este escrito así enviado por correo electrónico.

Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero de minas en la especialidad de Energía, criminólogo, licenciado en Filosofía y diplomado en Altos Estudios Internacionales, perito judicial en informática, telemática, acústica y criptología forense, en su propio nombre y derecho, también como representante de Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) SLU desde 1996, y presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), desde 1992, con domicilio en calle Fernando Poo, 16 Piso 6ºB 28045 Madrid, Tel 902998352 fax 902998379 E-mail: [email protected] y [email protected] (adjuntando denuncia previa)
A la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Teléfono: 913973297 Fax: 913973286
y también a la Fiscalía Anticorrupción, Teléfono: 915717415 Fax: 915793846,
como mejor proceda presenta DENUNCIA PENAL por presuntos DELITOS PERSEGUIBLES DE OFICIO tipificados en los artículos (arts. 445 y/o 445 bis) u otros, del Código Penal, por los siguientes HECHOS:

1º Numerosos medios de comunicación de México publican “notitia criminis” del funcionario público en la Oficina de la Presidencia de la República de los Estados Unidos de México, Jesús Ramírez Stabros, integrante del Consejo de Administración de Iberdrola México desde el 5 de julio de 2013. Tal incompatibilidad es, en sí misma, claro indicio de presuntos delitos relacionados con la corrupción que deben ser eficazmente instruidos en España por la Audiencia Nacional. Basta poner en Google “Stabros Iberdrola” para encontrar docenas de noticias sobre hechos muy relevantes.

2º Debe recordarse aquí que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acusa a España de no perseguir a las empresas que sobornan funcionarios, y aunque reconoce «recientes esfuerzos» para investigar dos presuntos casos de soborno fuera de España, manifiesta «serias preocupaciones» sobre el «extremadamente bajo nivel de cumplimiento» del Convenio Anticorrupción de la OCDE, sin una sola acusación en 15 años. Los pagos de Iberdrola al funcionario público mexicano Jesús Ramírez Stabros fundamentan esta acusación penal.

3º Iberdrola tiene litigios en países como Guatemala y Bolivia que afectan gravemente a los intereses de España y, al menos, un expediente sancionador abierto de oficio por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) por una presunta “MANIPULACIÓN FRAUDULENTA QUE ALTERE EL PRECIO” sobre la que los aquí denunciantes mantiene querella con los principales documentos publicados en:

Apelación en www.cita.es/apela-subasta y www.miguelgallardo.es/apela-subasta.pdf

Recurso en www.cita.es/recurso-subasta y www.miguelgallardo.es/recurso-subasta.pdf

Querella en www.cita.es/an-subasta y www.miguelgallardo.es/an-subasta.pdf

En Madrid, a 26 de agosto de 2014, lo firma Miguel Ángel Gallardo Ortiz.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *