Reportan estudiantes presencia policiaca en planteles tomados del IPN; temen desalojo

Emir Olivares Alonso
La Jornada

Estudiantes del IPN al arribar este domingo a la asamblea en la Esia. Foto Cristina Rodríguez

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que en diversos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) se ha visto presencia de elementos de las policías Federal y capitalina, por lo que temen un intento de desalojo a algunas de las seis vocacionales que se encuentran tomadas por los estudiantes en rechazo al nuevo reglamento interno de dicha casa de estudios y a la aplicación de nuevos programas de estudio.

Jóvenes que realizan guardias en algunas vocacionales como la 12 y la 10, así como en la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidad Tepepan han comenzado a lanzar las alertas por la presencia de los uniformados entorno a sus escuelas.

Responsabilizaron tanto al gobierno federal como al del Distrito Federal sobre posibles acciones violentas en su contra y demandaron que se respete su derecho a manifestarse contras los lineamientos impulsados por los directivos del IPN.

Mientras tanto, decenas de jóvenes se reunieron en la asamblea general en la sede de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Zacatenco –la cual aún no concluye- donde entre otros puntos se hizo un balance de las escuelas de esta institución académica que se encuentran en paro. Se informó que la mayoría de las escuelas de estudios superiores está tomada, así como los planteles 1, 4, 6, 7, 9 y 14 del CECyT.

Asimismo se informó que en el transcurso de esta noche y la mañana del lunes las comunidades del CECyT 8, 10, 12, 13 y 14 intentarán tomar definitivamente sus escuelas porque hasta el momento mantienen cercos afuera de las instalaciones.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *