«RESULTADOS» PRI: Bandas de delincuentes armados aterrorizan Saltillo, capital de Coahuila

Redacción Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Bandas de delincuentes siguen aprovechando la escasa vigilancia que hay en las calles de la ciudad para cometer sus fechorías, lo que quedó demostrado ayer cuando dos grupos de encapuchados perpetraron dos asaltos a mano armada, logrando llevarse cuantiosos botines sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitarlo.

El primer atraco se presentó alrededor de los primeros minutos de ayer, cuando dos hombres armados llegaron a la caseta de la ruta 2A, en la colonia Valle de Las Torres, para amagar al vigilante que ahí se encontraba y a punta de pistola despojarlo de una cuantiosa cantidad de dinero.

Después de que los ladrones despojaron al empleado de 40 mil pesos en efectivo, huyeron a bordo de un Dodge Stratus color gris. Al mismo tiempo la víctima dio aviso a las autoridades, quienes se movilizaron inmediatamente al lugar.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo robado, pero antes pidieron el apoyo de paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes llegaron para valorar al afectado, que después del asalto presentó una crisis nerviosa.

Cuando los agentes del Segundo Grupo de Robos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encontraban realizando el peritaje del asalto, fueron informados que se presentó otro asalto en donde otro grupo de encapuchados irrumpió en un local.

Se trataba de una Caja San Nicolás ubicada el oriente de la ciudad, a donde los tres hombres armados llegaron y después de arremeter contra el vigílante, lo ataron de pies y manos para cometer el asalto a sus anchas. Después de que se retiraron el vigilante logró zafarse y dar aviso a las autoridades, quienes llegaron a tomar conocimiento para iniciar las investigaciones.

Fueron $80 mil en joyas

Tras presentarse un asalto en la joyería “Mi Ángel”, localizada en la plaza comercial San Isidro, las autoridades ya tienen un monto de lo robado y continúan las investigaciones en torno al hecho que se presentó el pasado martes.

De acuerdo con los propietarios de la joyería y con las investigaciones de los agentes ministeriales, el monto de lo robado es de 80 mil pesos en mercancía como joyería, especialmente de oro, además de relojes y otro tipo de joyas.

Según las versiones de las empleadas dos hombres robustos entraron al establecimiento mientras que una de ellas estaba en baño, amenazado a la otra; el tercero esperó en la puerta para alertar a sus dos cómplices.

Cuando la otra empelada salió del baño no supo lo que estaba pasando hasta que fue amenazada por los asaltantes, quienes ni siquiera iban encapuchados. Lo que no se explican las autoridades es cómo nadie se dio cuenta del asalto.

El personal del Grupo de Robos fue a tomar conocimiento del asalto, pero hasta ayer el personal de la joyería no había ido a interponer la denuncia correspondiente las oficinas de la Procuraduría.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *