Christian Hernández
Quadratín
MORELIA, Mich., 14 de agosto del 2014.- En Michoacán, se contabilizaron a principios de este año 51 mil 179 trabajadores con empleo que buscaban otra ocupación, y la razón principal fue por buscar un trabajo distinto, que fuera de tiempo completo o en el que pagaran horas extras, según datos sobre empleo elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Es de señalar que de estos más de 51 mil trabajadores en busca de otro trabajo, 12 mil 080 realizaron esa acción porque buscaban tener un trabajo adicional, es decir, tener por lo menos dos fuentes de ingresos.
Por otro lado, la gran mayoría, que fueron 31 mil 814 buscaron cambiar de empleo, de lo cuales 19 mil 598 lo hacían porque querían un trabajo de tiempo completo, de lo que se deduce que éstos laboraban de tiempo de parcial en Michoacán.
Además, otra de las razones para cambiar de empleo para 12 mil 216 trabajadores michoacanos era que buscaban tener un trabajo con pago de horas extras, lo que implica que se busque una mejora de ingreso por la vía de un mayor desgaste laboral.
Hubo otro sector de trabajadores que buscaron cambiar de fuente de empleo por motivos diversos, entre los cuales se destaca que 749 lo hicieron por temor a perder el trabajo que tenían; otros 4 mil 679 buscaban un trabajo mejor del que ya tenían; en tanto que 1 mil 063 trabajadores michoacanos buscaron una ocupación más acorde a su experiencia y conocimientos.