Rinden homenaje a jóvenes asesinados por la PF durante protestas anti-gasolinazo en Ixmiquilpan

México, 8 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Fredy García y Alan Gutiérrez, los dos jóvenes asesinados por policías federales durante las protestas contra los incrementos a la gasolina en Ixmiquilpan, Hidalgo, fueron homenajeados este sábado por los habitantes.

De acuerdo con el diario Reforma, cientos de vecinos se congregaron frente a las instalaciones de la delegación local de la Policía Federal (PF), ubicada sobre la vía México-Laredo que el pasado 5 de enero fue escenario de una brutal represión donde murieron los jóvenes.

Los pobladores realizaron una procesión llevando el féretro con el cuerpo de Fredy, quien tenía 22 años al momento de fallecer por un impacto de bala.

Al llegar a la sede de la corporación policiaca, entonaron el himno nacional levantando el puño, extendieron una bandera de México sobre el ataúd de Fredy García, y recordaron al otro joven asesinado, Alan Gutiérrez, quien tenía 25 años.

Los pobladores responsabilizaron de estas muertes al asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, y a su cómplice en el desgobierno estatal, el priista Omar Fayad Meneses, quien el día de los hechos reconoció cínicamente haber ordenado la represión.

“Tlatelolco, Halconazo, Acteal, Aguas Blancas, Atlacomulco, Ayotzinapa y hoy Ixmiquilpan. ¿Cuántos más Peña?”, se leía en una pancarta; “¡Fuera el mal gobierno asesino!”, exigía otra.

El homenaje a los jóvenes caídos se realizó en paralelo a la marcha anti-gasolinazo en Pachuca, donde los participantes se solidarizaron con los enlutados habitantes de Ixmiquilpan.

Alan y Fredy participaron en los bloqueos realizados la semana pasada sobre la vía México-Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan. El 5 de enero por la tarde, policías federales rompieron violentamente la protesta por órdenes del desgobernador Omar Fayad, quien argumentó que los habitantes “incumplieron su compromiso” de levantar el bloqueo voluntariamente.

La represión dejó decenas de heridos, en su mayoría habitantes con impactos de bala. Algunos policías resultaron apedreados.

Con información de Reforma. Foto: @MarSandinoLopez

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *