Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Ayer por la madrugada, se llevaron de Departamento de Alcoholes del Municipio de Saltillo, los radios de comunicación que utiliza el personal que labora en la dependencia.
Los hechos ocurrieron en la plaza que renta la Presidencia Municipal localizada en el bulevar Venustiano Carranza 1559, en la colonia República y según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) los delincuentes rompieron el cristal de la puerta principal.
Las autoridades que tomaron conocimiento, informaron que un policía municipal que se encarga de custodiar el departamento, presuntamente se quedó dormido, y los ladrones aprovecharon el momento para robar tres equipos de radio comunicación.
Como no encontraron dinero se apoderaron de tres radios de comunicación, lo extraño del asunto es que el oficial de la Policía Municipal que está a cargo de la custodia ni cuenta se dio, hasta que hizo arribo el titular y llamó a las autoridades.
El próximo paso de la PGJE es analizar las cámaras de seguridad para averiguar si se capto al o los delincuentes.
PERSONAS ARMADAS
Por la tarde, alrededor de las 13:00 horas, se activó el Código Rojo, informando la presencia se personas armadas en las calles de la colonia Valle de las Torres, al lugar acudieron autoridades pero no se localizó a ninguna persona.
Conforme la alerta, en las calles de Magnolias y Géminis en la colonia mencionada, se informó de personas a bordo de una camioneta Silverado color Negro, donde sus tripulantes llevaban armas de fuego.
Se dijo también que las personas armadas estaban tratando de provocar a las personas que se encontraban o que se acercaban a ellos en sus vehículos, y se estacionaron en las mencionadas calles.
Se enviaron a varias unidades de distintas corporaciones para saber que era lo que había en el lugar, sin embargo no se localizó al vehículo y el lugar se encontraba en aparente calma, pues ninguna persona les informó o comentó algo a los oficiales.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente