Robles, que desvió millones del combate a la pobreza, dice que por dar apoyos «la gente se mal acostumbra»

México, 13 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El pasado miércoles 11 de octubre, durante la presentación del Censo de Viviendas y Reconstrucción por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre pasados, la criminal Rosario Robles Berlanga, «titular» de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reprochó que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, «a veces se excede» en los apoyos que otorga a la ciudadanía y «mal acostumbramos a la gente».

Robles, identificada como uno de los «personajes» más corruptos e inmorales de la política de este país, fue señalada recientemente en una investigación periodística denominada «#LaEstafaMaestra», por haber desviado hacia empresas fantasma recursos millonarios del erario originalmente destinados al combate a la pobreza, durante su «gestión» al frente de la «Secretaría de Desarollo Social» (Sedesol).

Este miércoles, en la presentación del Censo de Viviendas ante medios, Robles declaró que «luego la gente cuando ve recursos» se mal acostumbra, refiriéndose en general a poblaciones damnificadas por desastres naturales como sismos y huracanes.

«Algo que, con base en la experiencia que hemos tenido desde Ingrid, Manuel y Odile, es que luego la gente, cuando ve que hay recursos, no debe de extrañarnos porque, somos muy críticos con los gobiernos y eso es muy importante. Pero también tenemos que ir a una cultura diferente. Cuando yo vi el caso de la Ciudad de México, de que se distribuyó ayuda a supuestos damnificados, es una realidad que también se da. A veces nos excedemos en la prebenda, mal acostumbramos a la gente», dijo la mujer ante medios.

Con prebenda se refirió a los donativos y apoyos que los propios mexicanos han recaudado para ayudarse a sí mismos frente a la tragedia, así como a las migajas que el régimen usurpador está entregando del dinero de los propios mexicanos. Así de baja es esta mujerzuela que ha vivido décadas mantenida del erario.

Por cuanto a las cifras, la «titular» de Sedatu aseguró que entre 150 y 160 mil viviendas fueron afectadas en el país, la mayor parte de las cuales se concentran en Oaxaca y Chiapas, y en menor proporción en Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México.

Sin embargo, en lugar de ofrecer soluciones definitivas desde la secretaría que encabeza, ya que para eso dispone del dinero de todos los mexicanos, la corrupta empleada de Peña hizo eco de las «tandas» -les llamó «tequios»- promovidas por el asesino de Atenco para que los damnificados se «autoconstruyan» sus casas.

«… y yo creo que esto es lo más importante, que es el Tequio, que es la ayuda mutua, que es el trabajo colectivo, y que es la capacidad de organización para poder, entre ellos, reconstruir sus viviendas», graznó.

En el colmo del cinismo, Robles dijo sin tapujo alguno que las constructoras no estaban interesadas en ayudar a los damnificados de las zonas marginadas de Oaxaca y Chiapas, ya que para ellas «no representa negocio».

«Estamos hablando de la dispersión geográfica de una gran cantidad de comunidades que fueron afectadas y a las que difícilmente pueden llegar desarrolladores inmobiliarios o desarrolladores de vivienda, dado que no representa un atractivo desde el punto de vista de negocio«, descaró.

En efecto, la obligación de proveer vivienda digna a la población no es de los criminales empresarios, interesados sólo en hacer dinero y saquear a México. Si hubiera gobierno e instituciones en este país, ellas serían las encargadas de proveer no sólo vivienda, sino seguridad social, salud, educación y otros servicios por los que la ciudadanía ya paga altísimos impuestos. El cinismo de Robles deja muy claro, por enésima vez, que ciertamente no hay gobierno en este país. Lo que hay es una runfla de criminales secuestrando las instituciones y velando únicamente por los intereses de peores delincuentes: los oligarcas.

Con información de Gob.mx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *