Shaula Ornelas
Reforma
Estado de México, México (21 mayo 2014).- Tuiteros denuncian, a través de #SalvemosAOwen, el maltrato a un niño de 5 años, para pedir que las autoridades atiendan su caso.
Owen llegó el sábado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Tlalnepantla con lesiones agudas en el abdomen, quemaduras y hemorragias internas presuntamente provocadas por la pareja de Irma Virginia Salazar, su madre.
Los médicos pidieron asesoría a la abogada Alejandra Romo, pues denunciaron el caso ante autoridades, pero no les dieron respuesta inmediata.
Tras conocer los detalles del caso, dijo Romo en entrevista con REFORMA, lo difundió en Twitter y Facebook con la etiqueta #SalvemosaOwen.
«Cuando me dicen lo del MP, lo del DIF y que dicen que no hay delito, me mandan las fotos y es cuando decido usar las redes sociales y tocar puertas. Los doctores estaban indignados, pero nadie les hacía caso», afirmó.
«Cuando los doctores lo ven y le preguntan a la mamá, ella dice que se cayó. Sacan a la mamá y cuando empiezan a revisar al niño, se pone llorar y dice que por favor no le vayan a pegar más».
En Twitter, el Eruviel mencionó que la Procuraduría de Justicia de la entidad ya integró la carpeta de investigación.
«@PGJEM_Oficial integró carpeta d investigación; daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso de la ley en su contra», tuiteó.
Owen se encuentra estable tras permanecer en el área de terapia intensiva de pediatría, con atención psicológica y custodiado por el DIF, la PGJEM y Derechos Humanos.