Se cae a pedazos “remodelación“ impulsada por Beltrones en fachadas de la Cámara de Diputados; COSTO: 62 MDP

México, 4 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La remodelación llevada a cabo en 2013 sobre las fachadas de la Cámara de Diputados, a propuesta del entonces coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se está cayendo a pedazos por el uso de material de baja calidad que está poniendo en riesgo a “diputados” y trabajadores del recinto.

De acuerdo con el portal Revolución 3.0, las obras tuvieron un costo de 62 MILLONES DE PESOS -dinero de todos los mexicanos- pagados al despacho Ramírez Váquez y Asociados, y consistieron en el reemplazo de la piedra de cantera colocada durante la construcción original de 1981, por material más ligero que, a dos años de la conclusión de los trabajos, ha comenzado a desprenderse.

El citado medio detalló que las fachadas de los edificios A, C, E y G presentan todo tipo de deterioro: desprendimiento de material, caída de placas enteras, presencia de humedad y salitre en muros y estructuras superiores.

Se estima que los daños no atendidos hasta el momento, ascienden a alrededor de 30 MILLONES DE PESOS considerando el alza a los precios de los materiales por la devaluación del peso.

Revolución 3.0 cita como responsables del proyecto al arquitecto Pedro Ramírez, autor del diseño del Palacio Legislativo de San Lázaro, y al actual Secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, quien supervisó el desarrollo de las obras. También se menciona al priista Beltrones Rivera por haber promovido el proyecto de remodelación, cuestionado por ser innecesario.

En 2015 comenzaron a mostrarse las señales del mal trabajo, concretamente el 23 de octubre, cuando cayó un plafón de la fachada del edificio E desde una altura superior a los 12 metros. Posteriormente, a principios de 2016, se detectó la aparición de humedad por debajo de las bloques recién instalados en los edificios D y F.

Desde entonces, el área adminstrativa de la Cámara reportó las afectaciones y solicitó una revisión urgente de las fachadas, pero fue hasta octubre del año pasado cuando se realizó la revisión y valoración del deterioro.

Según refirió el medio aquí citado, el despacho encargado de las obras se ha negado a realizar las reparaciones argumentando que en febrero venció la garantía correspondiente, por lo que se prevé que la Cámara inicie un litigio para obligar al proveedor a pagar los desperfectos.

En tanto, se deberá erogar un nuevo monto millonario del dinero de todos los mexicanos para llevar a cabo las reparaciones inmediatamente, con el fin de no poner en riesgo la integridad de los usuarios de la Cámara.

Así que sigan “trabajando durísimo por México”, porque estos despilfarros en reverendas estupideces, cortesía de los delincuentes -principalmente priistas y panistas- que usurpan ese antro de vicio llamado “cámara de diputados”, no se pagan solos.

Con información de Revolución 3.0

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *