Calderón, López-Dóriga y otros “medios” difunden falso rumor sobre hospitalización y muerte de opositor venezolano

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 4 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Durante la tarde-noche de ayer miércoles, cientos de medios nacionales y extranjeros se dieron vuelo difundiendo falsos rumores sobre la hospitalización y muerte del derechista Leopoldo López, opositor venezolano al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela.

La difusión de dichos rumores, calificada como «fake news» -noticias falsas- por usuarios informados de redes sociales, forma parte de la salvaje campaña mediática para desprestigiar y desestabilizar al gobierno de Maduro, asediado desde hace ya varios meses por una brutal ofensiva de grupos de ultraderecha locales y externos.

Los reportes apócrifos, iniciados por «periodistas» venezolanos ya identificados por desinformar sobre la situación de su país, aseguraban que Lepoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde, estaba siendo trasladado de emergencia, ya muerto, a un hospital militar.

Tras la difusión del chisme secundada por «medios» internacionales, la mujer de Leopoldo López se trasladó al nosocomio para hacer un melodrama, atraer a la prensa amarillista y multiplicar las especulaciones. Como, en efecto, López se encontraba perfectamente sano en su celda y no en hospital alguno, su mujer desató una oleada mayor de rumores al exigir al gobierno de Maduro la «presentación de su esposo con vida».

Entre los desinformadores mexicanos que ayudaron a viralizar la información falsa, no podían faltar el repugnante Joaquín López-Dóriga, señalado por usar los micrófonos de la criminal empresa Televisa para extorsionar a personajes públicos o cobrar por difundir «noticias» a modo; así como el pasquín oficialista Milenio, conocido por su rastrero servilismo a los regímenes usurpadores en turno.

Sí, «máxima tensión» generada por los propagadores de fake news como el delincuente Joaquín López-Dóriga, que tanto daño ha causado a los mexicanos desde la radio y televisión. Hay que reconocer, sin embargo, que al menos ese sujeto fue un tanto más mesurado al señalar que se trataba de la «presunta muerte» de Leopoldo López, contrastando con el pasquín priista Milenio que dio por hecho el falso rumor de la hospitalización del activista.

El aspirante panista a volver a usurpar la Presidenca de la República -a través de su mujer-, genocida Felipe Calderón Hinojosa, muy ocupado en denostar rabiosamente a Venezuela para desviar la atención de los miles de muertos y desaparecidos de su espuriato sangriento en México, no perdió oportunidad para abonar a la viralización de los falsos rumores sobre el estado de salud de Leopoldo López.

Desde la cárcel, el propio Leopoldo López desmintió las escandalosas versiones sobre su «muerte y/u hospitalización» en un video difundido por el gobierno venezolano.

Por varias horas de la tarde y noche de este miércoles, la palabra «Leopoldo» se mantuvo en primer lugar dentro de los tópicos más comentados en las redes sociales a nivel mundial, gracias a la propagación de la falsa noticia sobre la muerte del sujeto por parte de «medios» que llevan años haciendo exactamente eso: mentir, desinformar y embrutecer a sus audiencias.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *