Denuncian que OHL, Santander y Bancomer, todos españoles, operan para la campaña del primo de Peña

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 4 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La corrupta constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) y los bancos, también españoles, Santander y BBVA Bancomer, están operando en favor de la campaña de Alfredo del Mazo Maza, candidato priista a «gobernador» del Estado de México y primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.

Así lo denunció el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD), durante una manifestación realizada ayer frente a la embajada de España en México, donde repartieron volantes con la leyenda: “Los grupos financieros OHL, BBVA Bancomer, Santander, apoyan la campaña de Alfredo del Mazo Maza”.

De acuerdo con la agencia Proceso, los inconformes denunciaron que dichos bancos se apropiaron ilegalmente de créditos hipotecarios de colonos en el Estado de México, con el fin de abusar en el cobro de los mismos y despojar a la gente de sus viviendas como han hecho en su propio país.

En tal sentido, recordaron la ola de suicidios de ciudadanos españoles acosados por los bancos en la península ibérica, durante la fuerte crisis que atravesó aquel país hace cuatro años.

Según los denunciantes, Bancomer y Santander pretender cometer los mismos abusos en México, apoyados por la contrarreforma financiera y las corruptas «autoridades» del Estado de México. A cambio, dichos bancos están apoyando la campaña del primo de Peña Nieto.

En un comunicado citado por Proceso, el FMDVD asegura que dichas instituciones bancarias han cometido toda clase de tropelías y actos de corrupción en el Estado, y lo han hecho protegidas por las «autoridades» bajo la premisa de que están apoyando al candidato oficialista.

“No es posible que el candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, le den prioridad a estos bancos que se apoderaron de manera ilegal de miles de hipotecas de familias mexiquenses, y lo más grave; que en periodo electoral concreticen el despojo ilegal de nuestras viviendas”.

«Protegidos por las autoridades, estos bancos españoles adquirieron ilegalmente las carteras vencidas de los créditos hipotecarios que nosotros teníamos con la Banca de Desarrollo, el INFONAVIT o el FOVISSSTE.

“Además, estos desalojos deben darse a través de un juicio especial hipotecario. Pero no se están realizando este tipo de juicios. De manera que los desalojos también son ilegales”, denunciaron ante el medio aquí citado.

Los inconformes señalaron directamente como «apéndices de la corrupción de estas empresas españolas» al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y al al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, hoy aprendiz de canciller en la «secretaría de relaciones exteriores» (SRE).

En efecto, los manifestantes han puesto el dedo en la llaga sin darse cuenta: México SIGUE SIENDO UNA COLONIA. La invasión «moderna» no requiere Ejércitos sino grandes trasnacionales, ya no de uno sino de varios países extranjeros, que llegan al nuestro a imponer a sus títeres en el «gobierno», liquidar nuestra soberanía en las propias leyes, anular derechos y «legalizar» el saqueo de nuestros recursos. ¡VIVA MÉXICO, LADRONES!

Con información de Proceso

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *