Patricia Mayorga
Proceso
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de diesel y personal de seguridad de Pemex se registró la noche del pasado jueves en las inmediaciones del rancho San Ignacio, entre los municipios de Camargo y La Cruz, al sur de la entidad.
Según versiones, personal de la paraestatal detectó un camión de volteo color azul, sin placas, a cuyos tripulantes se les ordenó que detuvieran la marcha.
Sin embargo, los sujetos emprendieron la huida e inició una persecución y enfrentamiento a balazos entre los presuntos ladrones y empleados de Pemex sobre la carretera libre Camargo-La Cruz, a la altura del Rancho San Ignacio.
Una camioneta de color blanco con logotipos de Pemex resultó con impactos de bala al igual que la unidad de volteo, que tenía la leyenda “Arena, revuelto, grava, cemento y asfalto”.
Tras la balacera, que no dejó personas fallecidas ni lesionadas, los presuntos delincuentes huyeron en camionetas que los escoltaban.
Trascendió que el diesel podría haber sido robado de alguna toma clandestina.
Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar e hicieron recorridos por brechas de la carretera libre Camargo-La Cruz.
Elementos del Ejército, personal de la Fiscalía General del Estado, de Seguridad de Pemex, agentes municipales de La Cruz y Policía Federal levantaron evidencias y aseguraron el camión que traía varias barricas de diesel.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más información sobre el caso.