Se les advirtió… pero ahí fueron: Choferes denuncian ABUSOS Y ESTAFAS de Uber en la CDMX

Lo dijimos aquí una y otra vez… y ahora pagan las consecuencias. Entonces sí, vienen las “protestas” para exigir que “paren los abusos”, cuando lo que se debió impedir desde un principio era que entrara la empresa abusadora. ¡AHORA HAY QUE EXPULSARLA, NO SEGUIR DE RODILLAS ANTE ELLA!

Por Redacción
(Proceso)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de un centenar de socios y choferes realizaron este día una protesta frente a las oficinas de la trasnacional Uber, localizadas en la calle de Hamburgo 205, en la colonia Juárez de esta capital, donde denunciaron malos tratos y la reducción de comisiones.

Los quejosos indicaron que a dos años de que la firma inició operaciones en nuestro país, el número de socios aumentó casi 400%, es decir, en cerca de 44 mil operadores, situación que derivó en la reducción de comisiones que reciben.

También acusaron que muchos de ellos están en riesgo de perder sus unidades porque “ya no nos salen las cuentas, pues en una jornada de cinco horas sólo recibimos 120 pesos”.

Los choferes exigieron a directivos de Uber poner fin a los abusos, “pues somos socios, pero no nos tratan como tal, incrementando las comisiones que ésta recibe, mientras aprueba vehículos con menos valor a los exigidos en una primera instancia”.

Incluso denunciaron que los exámenes que se aplican a la fecha a los conductores son menos rigurosos, cuando debe garantizarse la seguridad de los usuarios, situación que ha propiciado incorporar a gente que estuvo en el reclusorio, porque los “pasos para incorporarse a la plataforma son cada vez más light”.

Luego señalaron que la puesta en marcha del esquema uberpool ha incrementado de 20 a 25% la comisión que se adjudica la empresa.

Uberpool, alertaron, “nos está convirtiendo en peseros y dejando de ser un servicio élite”, por lo que exigieron su eliminación o permitir a los conductores aceptar este servicio o no sin riesgo de ser desactivados.

Luego de la protesta, personal de la trasnacional ofreció llevar los reclamos a los directivos y convocar a una próxima reunión con los quejosos para “dar respuestas a sus demandas”.

[Y NO se las ha dado ni se las dará, o cuando mucho les aventará atole con el dedo.]

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *