México, 20 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Asistimos nuevamente a repetir la historia como si estuviéramos siendo obligados a volver a ver una mala película, con los mismos protagonistas, el mismo guión de saqueo y cada vez peores agravios.
El sujeto monstruoso que usurpa la dirección del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, avisó este lunes sin ambages que se avecina una crisis «potencialmente severa y de consecuencias violentas» para las «economías emergentes» –o sea México–, por la volatilidad cambiaria internacional agravada por la desaceleración económica de China y la baja en los precios internacionales del petróleo.
“Los países emergentes deben estar preparados para una crisis potencialmente severa y de consecuencias violentas, debido a los estragos que pudiera causar el retiro de las políticas monetarias no convencionales en países ricos y la desaceleración de China”, barritó el sujeto en entrevista para Financial Times, citado por Proceso.
El sujeto explicó al citado diario británico que el riesgo proviene de la venta de acciones y bonos de mercados emergentes de inversionistas internacionales, desde mediados de 2015, que amenaza con provocar una «contracción crediticia que dificultaría a las empresas de los países emergentes pagar sus deudas».
En tal sentido, Carstens adelantó que los ajustes derivados de esa situación a realizarse por los bancos centrales, «tendrían que ser violentos». ¡Claro!, más violencia económica para el pueblo imbécil que siempre acaba pagando el saqueo, los atracos y platos rotos de los criminales «inversionistas internacionales», solapados por mamarrachos a su servicio como Agustín Carstens.
“Los bancos centrales de los mercados emergentes podrían imitar a sus contrapartes del mundo desarrollado y convertirse en formadores de mercado de última instancia mediante el uso de políticas monetarias no convencionales para intentar estimular sus estancadas economías”, sostuvo.
Apenas el 8 de enero pasado, el autor del «catarrito» Agustín Carstens minimizaba las consecuencias de la «depreciación» del peso frente al dólar.
Ese día, durante el seminario Perspectivas Económicas 2016 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el obeso «gobernador» de Banxico aseguró, sobre el mismo tema de China que hoy tanto lo espanta, que los «inversionistas internacionales habían sobrerreacionado”. “El punto importante es que Banxico tiene que buscar la estabilidad de todas las variables nominales de la economía y el tipo de cambio es flexible para absorber esos choques externos”, barritó.
Optimista, el obeso sujeto habría tranquilizado a sus oyentes explicando que “esas son fuerzas externas y nosotros no las podemos contrarrestar completamente, pero sí podemos suavizar su impacto y sobre todo, una vez que esos choques pasen, lo que va a dominar son las fortalezas en el tipo de cambio y eso es lo que va a ayudar en el mediano plazo”.
Véanlo ahora, anunciando una crisis «potencialmente severa y de consecuencias violentas». El «catarrito» que otra vez se convierte en pulmonía, mientras los delincuentes que provocan esas crisis continuan impunes risa y risa.
¿HASTA CUÁNDO LOS MEXICANOS SEGUIRÁN REPITIENDO ABSURDA Y DEMENCIALMENTE SU HISTORIA DE MISERIA Y AGACHISMO FRENTE A ESTOS ATROPELLOS?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de Proceso