Redacción / Sin Embargo
El Sur
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo/El Sur).- La primera semana de las vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero, cerró con 41 muertos y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado resultados de las investigaciones de los crímenes y menos presentado detenidos.
Los crímenes no disminuyeron a pesar del despliegue de más de 4 mil policías, soldados y marinos para la temporada.
En el más reciente de los casos, hombres armados irrumpieron en el restaurante de mariscos Los Buzos, ubicado en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la vigilada Costera, e hirieron a balazos a dos trabajadores.
En el fraccionamiento Magallanes hay dos restaurantes Los Buzos, uno ubicado entre la calle Cristóbal Colón y avenida Wilfrido Massieu que el domingo pasado se incendió y tuvo pérdida total, y el que se encuentra a un costado de la Universidad Americana donde ayer sucedió el ataque.
Según el reporte de la Policía Ministerial, la agresión ocurrió a las 19:30 horas y los disparos causaron pánico entre los comensales, la mayoría turistas, que corrieron. De acuerdo con testigos, el establecimiento estaba lleno.
De acuerdo con el reporte policiaco, con base en testigos, hombres armados se metieron y atacaron a balazos a los empleados Luis Ángel Jiménez Salinas, quien recibió disparos en piernas y pelvis, y Luis Gustavo Cabrera Eladio, con impacto de bala en ambas piernas. Las dos víctimas tienen 19 años de edad.
Paramédicos de Bomberos trasladaron a los heridos a un hospital cercano para su atención médica.
Efectivos de las diversas corporaciones policiacas buscaron a los agresores pero no tuvieron éxito.
El domingo pasado, un incendio consumió casi totalmente el restaurante Los Buzos ubicado en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes, y hubo pérdidas totales.
El 15 de julio del año pasado, hombres armados ingresaron al restaurante como clientes y dispararon contra unos comensales que estaban en el festejo de un niño que terminó la secundaria; en el ataque hubo dos muertos y tres heridos.
El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, aseguró que bajó la incidencia delictiva en el estado, principalmente en el número de vehículos robados.
El general lamentó los homicidios que siguen ocurriendo y aseguró que se están “refrescando las actividades”, que realiza el Ejército en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.