México, 1 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Turistas extranjeros fueron captados recogiendo la abundante basura que vacacionistas mexicanos dejaron en todas las playas del país, tras concluir el periodo de excesos, despilfarro absurdo y enajenación conocido como «semana santa».
Desde los primeros días de esa semana, usuarios de redes sociales circularon imágenes de diversas playas en varios estados, tapizadas de todo tipo de basura inorgánica altamente contaminante, lo que causó el enojo de los habitantes de las zonas afectadas.
Por ejemplo, la página en Facebook Un México Informado difundió una serie de imágenes de una playa en Puerto Vallarta, Jalisco, atiborrada de turistas mexicanos y montículos de desechos, en su mayoría envases del terrible tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET por sus siglas en inglés, que NO ES BIODEGRADABLE.
También se aprecian cajas de cartón de pizzas, bolsas de plástico de diversos productos venenosos, vasos de unicel cancerígeno y otros desperdicios que además revelan los eternos vicios de los mexicanos, muy lejos aún de lograr el verdadero despertar de conciencia.
Permítanme expresar todo mi repudio a todos los asquerosos vacacionistas que contribuyeron para hacer de #PueroVallarta un basurero, toda la comida chatarra que se tragaron será su penitencia. PENITENTES
Posted by Un México Informado on Saturday, March 26, 2016
Según diversos medios en Internet, los turistas extranjeros decidieron sumarse a las labores de limpieza emprendidas por los habitantes de los lugares concurridos por el turismo nacional. En la foto derecha de esta nota, se observa a una mujer extranjera llevando un par de bolsas llenas de basura, en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca.
Testimonios recabados en Internet señalan que, si bien la mayoría de los mexicanos no tiene conciencia ecológica, las «autoridades» tampoco se preocupan por mantener limpias las playas que atraen al turismo. No hay acciones de fomento a la cultura y el conocimiento de las necesidades ecológicas del país.
¡Claro! ¿Por qué habría de importarles a esos delincuentes la conservación del medio ambiente, cuando lo único que les interesa es entregarlo todo a las trasnacionales? Al cabo que éstas acabarán devastando y contaminando mucho peor.