México, 26 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Querían más burlones, cínicos y miserables a los criminales que se autonombran «representantes del pueblo»? Pues aquí los tienen.
Como parte del supuesto «programa de austeridad» del Senado para este 2015, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, las dietas (sueldos) de los 128 senadores disminuirán 100 pesos mensuales –sí, leyeron bien: CIEN PESOTES– respecto al año anterior, pasando así de 117 mil 600 a 117 mil 500 pesos al mes. ¡Hombre, qué austeros!
A partir del primero de enero de este año, los «austeros» salarios netos de esos 128 indivudios serán, pues, de 117 mil 500 pesos, 100 pesotes menos que el año pasado, cuandos se fijaron en 117 mil 600 pesos mensuales, como parte del plan de austeridad de esa cámara. Pero… ¡esperen!, que la verdadera burla viene a continuación.
De acuerdo con el diario La Jornada, se estableció en el Manual de Percepciones que, para este 2015, los senadores contarán con “una gratificación de fin de año de 40 días de dieta, más apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana, seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, gastos médicos mayores por mil 500 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal y seguro de separación individualizada”. O sea que ahí se compensaron, por muchísimo más, los cien pesos que estos vividores «sacrificaron» de su sueldo
Por otra parte, detalla La Jornada que en los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2015, la «reducción de recursos» del Senado incluye dejar de “proporcionar bocadillos y lonches a las visitas guiadas de invitados de senadores; se racionalizarán los alimentos como galletas y bocadillos, agua embotellada; los celulares serán únicamente para senadores y mandos medios”, medidas ya anunciadas en 2014 pero al parecer nunca se aplicaron, porque los pobrecitos «senadores» tienen que estar tragando a cada rato para no padecer la hambruna de 110 millones de mexicanos, ¡Dios no lo quiera!.
Por estos «recortes», no se definió realmente cuál será el ahorro. Según La Jornada, con el programa de austeridad de 2014 el «senado» ahorró sólo 7.5 millones de pesos en todo el año.
Cuestionados al término de la sesión, el perredista Miguel Barbosa, «presidente» del Senado y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconocieron cínicamente que el ajuste de 100 pesos mensuales a las dietas de los 128 legisladores, que son de 117 mil 500 pesos netos, “es muy poquito”. Pese a ello, Barbosa confirmó que se irá de viaje con su jefe Enrique Peña Nieto a su gira por la Gran Bretaña –todo pagado por el pueblo, claro está– y «a ver» si cuando regrese plantea nuevos lineamientos de «austeridad».
Los «recortes» podrían incluir otra baja en los sueldazos, recortes a la adquisición de vehículos y a la contratación de personal, entre otros despilfarros millonarios del dinero de todos los mexicanos. “Tenemos que hablar con cada uno de los 128 senadores, para acordar el monto en que se va a reducir la dieta”, porque el porcentaje debe ser consensado por todos”, dijo el «austero» priista Gamboa, uno de los peores criminales de este país.
Y a ustedes, integrantes del pueblo mexicano «digno y trabajador», ¿cómo les va con sus ingresos? ¿Para cuándo su «gira por la Gran Bretaña»?
Con información de La Jornada