Si marcharon para exigir libertad de EL Chapo… ¿por qué no marchar también por «Mamá Rosa»?

Sólo en México…

Rolando Herrera
Reforma

Entre los manifestantes hay jóvenes que dicen haber estado internados en el albergue La Gran Familia. Foto: Rolando Herrera / Reforma
Entre los manifestantes hay jóvenes que dicen haber estado internados en el albergue La Gran Familia.
Foto: Rolando Herrera / Reforma

Zamora, México (17 julio 2014).- Un grupo de manifestantes marcharon para protestar por la detención de Rosa Verduzco, ‘Mamá Rosa’, en las inmediaciones del albergue «La Gran Familia».

[Este «albergue»:]

En ese lugar una cinta de seguridad y elementos de la Policía Federal evitaron que tuvieran contacto con familiares de menores que están internados en las instalaciones.

Sin embargo, algunas mujeres que se manifestaron les reclamaron a gritos que, presuntamente, hubiesen abandonado a sus hijos y que después de varios años hayan regresado a reclamarlos.

«¿Por qué los abandonaron, por qué los dejaron aquí si esto era tan malo?», les gritó María Luisa López, habitante de esta ciudad y quien dijo conocer a Verduzco desde hace 40 años.

Después de concentrarse en este lugar durante 15 minutos, los manifestantes, entre quienes se encuentran algunos egresados del albergue, continuaron su marcha hacia el hospital San José donde está internada «Mamá Rosa» y en donde planean pedir apoyo y solidaridad.

«No nos oponemos a que se investigue, si hay un delito que se esclarezca, pero ‘Mamá Rosa’ no es un delincuente, ella lo único que ha hecho es hacerse cargo de niños de los que nadie quiso hacerse cargo, ni sus papás ni el Estado», señaló Eréndira Castellanos.

Los organizadores están regalando playeras blancas que tienen estampada la leyenda «Yo también soy hijo de Rosa», y entre las personas que se están concentrando hay jóvenes que aseguran haber estado internados.

«Yo salí hace cinco años y lo único que puedo decir es que todo esto es una injusticia», dijo un joven.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *