Soriana manda a la cárcel a discapacitado por 21 pesos; lo liberan tras balconeo en medios

México, 24 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras «políticos» usurpadores, empresarios rateros y todos sus cómplices saquean al país minuto a minuto, la falsa «justicia» usa como chivos expiatorios a las personas más vulnerables de este país, arrastradas a condiciones de miseria e ignominia precisamente por los delincuentes que desde el poder tienen a México hecho un desastre.

Pero el colmo es la vomitiva doble moral del criminal Grupo Soriana, empresa que fue artífice de la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y que se ha enriquecido como nunca durante el actual espuriato. Riqueza mal habida y bañada en la sangre de los miles de muertos del régimen usurpador que lleva la marca Soriana.

De acuerdo con el diario Reforma, un hombre de 32 años con padecimiento de discapacidad intelectual, fue recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), acusado del robo de mercancía con valor de 21 pesos en una tienda Soriana en la delegación Coyoacán.

Según el citado medio, Erick Javier Najar Montaño ingresó el pasado 20 de abril al supermercado ubicado en la colonia Ciruelos de dicha demarcación. Ya en el establecimiento, Najar Montaño tomó dos manzanas y un refresco de 600 mililitros. El monto total de esa mercanía ascendió a 21 pesos.

La relatoría de hechos señala que tras tomar las frutas, se dirigió a los refrigeradores para elegir un refresco, pero como no tenía donde poner las manzanas, decidió guardarlas momentáneamente en su mochila. Tomó la bebida y se dirigió a las cajas, pero en el camino fue interceptado por un guardia de seguridad, quien lo sometió con violencia.

Tras ser golpeado posteriormente por otros guardias, Erick Javier fue sacado de la tienda por una puerta trasera y luego trasladado al Ministerio Público a bordo de una patrulla. Ahí, representantes de Soriana acusaron al hombre de robo y se negaron a llegar a un acuerdo reparatorio previsto en la ley cuando se trata de cantidades menores.

Erick Javier Najar Montaño estuvo preso en el centro mencionado durante 20 días, hasta que el diario Reforma dio a conocer el caso. Al día siguiente de publicada la nota, Soriana retiró los cargos contra el hombre y fue liberado, pero la empresa se justificó señalando que al momento de ser detenido por los guardias, Erick ya había salido del área de cajas sin pagar y que su discapacidad no era notoria.

Sin embargo, el área legal de la tienda se negó a mostrar los videos de las cámaras de vigilancia para confirmar su versión, argumentando que ya habían sido borrados. En cambio, los exámenes psicológicos practicados al hombre demuestran que padece discapacidad intelectual, se comporta como un niño de 10 años, no sabe leer y pese a ello fue obligado a firmar una declaración.

Hay una razón de fondo por la que esta empresa criminal sigue operando, engordando sus cuentas con dinero público y cometiendo estas arbitrariedades: los mexicanos no han tenido la mínima DECENCIA de dejar de comprar ahí. Para la mayoría es más fácil hacerse de la vista gorda y seguirla enriqueciendo —volviéndose su cómplice—, aún a sabiendas de lo mucho que la imposición del asesino de Atenco, facilitada por Soriana, está costando al país.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *