SORIANA SIGUE ROBANDO: Ahora cobra sin permiso “donativo” para “JUGUETÓN DE TV AZTECA”

México, 22 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa Tiendas Soriana S.A. de C.V., vinculada al fraude electoral de 2012 para imponer en la presidencia a Enrique Peña Nieto, sigue robando a través de “donativos” que cobra sin permiso de sus incautos clientes.

En el colmo de la desvergüenza, Soriana opera ahora en favor de la criminal empresa Televisón Azteca, propiedad de uno de los sujetos más ricos de este país, Ricardo Salinas Pliego, quien goza de una fortuna exorbitante y sin embargo, al igual que su socio Emilio Azcárraga Jean de Televisa, busca cerrar cada año deduciendo impuestos millonarios usando el dinero y la buena voluntad de los mexicanos.

A través de una denuncia anónima enviada a este medio alternativo, se informó que Soriana está cobrando subrepticiamente un “donativo” por concepto de “Juguetón TV Azteca”, una estafa similar al “Teletón” de los empresarios que integran el consejo de administración de Televisa, pero a menor escala.

La denuncia incluye un ticket fechado el 19 de diciembre de este año, por una compra realizada ese día en una sucursal de Soriana ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta número 259, colonia Buenavista de la Ciudad de México.

Al final de la lista de productos adquiridos por el cliente, aparece un cobro de 11 centavos por concepto de “JUGUETÓN TV AZTECA”. El comprador no se percató de ese cobro sino hasta después de salir de la tienda, debido a que el cajero no le pidió su autorización para realizar el “redondeo”.

ticketsoriana20161220_3

Cobrar extra sin permiso del cliente —10 centavos, 1 centavo o la cantidad que sea— es otra forma de ROBO. La Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a empresas y comercios a respetar los precios de exhibición de sus productos y servicios, por lo que los “redondeos” sin autorización del consumidor son ILEGALES.

Además de sus utilidades millionarias por las ventas diarias, empresas como Walmart o Soriana amasan cantidades nada despreciables mediante prácticas mañosas como entregar el cambio incompleto a sus clientes.

Peor aún, operan en colusión con otros grandes imperios como Televisa y TV Azteca, para realizar deducciones fiscales usando el dinero que saquearon a sus clientes a través del “redondeo con fines altruistas”.

El juguetón Ricardo Salinas Pliego, propietario de uno de los imperios multimillonarios más poderosos de este país —Grupo Salinas—, aparece en la lista de Forbes como uno de los mexicanos que más riqueza acumularon en 2016. Lo acompaña la familia priista de los Martín Bringas, propietarios de Grupo Soriana.

Así se han hecho ricos todos los DELINCUENTES que aparecen en esa lista: SAQUEANDO Y DEFRAUDANDO AL PAÍS. Pero el problema de fondo ya no es que Soriana y demás escoria ladrona de México hagan impunemente de las suyas. EL PROBLEMA ES QUE LOS MEXICANOS SIGAN YENDO VOLUNTARIAMENTE A SORIANA A DEJARSE ROBAR. ¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN ARRASTRÁNDOSE EN EL FANGO?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *