«Diputado» priista Saúl Beltrán es líder criminal responsable de la violencia en Totolapan: autodefensas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El recién surgido movimiento de autodefensas en San Miguel Totolapan, Guerrero, denominado «Movimiento por la Paz», señaló al «diputado» local priista Saúl Beltrán Orozco de encabezar al grupo criminal de «Los Tequileros» y ser el responsable de la ola de violencia en la región.

Beltrán Orozco fue operador de campaña del actual «gobernador», también priista, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con el portal Sinembargo, voceros del Movimiento por la Paz enviaron un comunicado a medios locales para informar que sólo buscan restaurar la tranquilidad, bienestar y seguridad de los habitantes, responsabilizando al mencionado «diputado» priista de la violenta situación en el municipio.

Esta semana, un total de 60 personas integrantes de siete familias que habían sido desplazadas por la violencia, regresaron a su comunidad y se unieron al nuevo grupo de autodefensas. Los desplazados expresaron su interés de unirse al movimiento para lograr que «acaben los secuestros, extorsiones y asesinatos» que han padecido.

Enfatizaron que el movimiento se originó por el “hartazgo social” y las injusticias cometidas contra la población, por lo que se vieron orillados a retener gente vinculada con el grupo delictivo Los Tequileros, “los cuales han secuestrado, asesinado, extorsionado e intimidado a la gran mayoría de la población de nuestro municipio y pueblos de municipios vecinos.”

“Desmentimos tajantemente cualquier vínculo con algún grupo delictivo ajeno a nuestro principal objetivo que es la paz, tranquilidad, bienestar y seguridad de los ciudadanos de San Miguel Totolapan, que se encuentren dentro o fuera de nuestro municipio”, aclararon.

En tal sentido, indicaron que el hecho de haber liberado a las personas vinculadas al grupo de «Los Tequileros», demuestra que su grupo no está conformado por «asesinos, delincuentes o secuestradores».

Finalmente, los autodefensas reiteraron que el priista Saúl Beltrán Orozco es el “principal jefe del grupo criminal Los Tequileros, de lo cual todos los ciudadanos de Totolapan tenemos conocimiento y hoy sin miedo alguno podemos denunciarlo como actor intelectual de muchos de los crímenes cometidos en el municipio, que próximamente haremos de conocimiento público”.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *