¡SORPRESA! La hija de Servando Gómez «La Tuta», cobra en la nómina de la Secretaría de Educación de Michoacán (PRI)

México, 11 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡El show debe continuar!, ¿o no?, así que la función del saqueo y el fraude continúa en el teatro del absurdo llamado México, con criminales «gobernando» y tomándole el pelo a la gente mientras se engordan los bolsillos con dinero público.

El diario Proceso reveló el día de hoy que Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija del narcotraficante Servando Gómez Martínez alias «La Tuta», está registrada en la nómina de la Secretaría de Educación de Michoacán, es decir, cobra su buen dinero del erario. El propio «titular» de esa dependencia, Armando Sepúlveda López, confirmó el dato.

La hija del exlíder del grupo criminal «Los Caballeros Templarios», quien fue detenido la semana pasada, se desempeña como «docente» en el municipio de Arteaga, según información que aparece en el portal mimorelia.com.

El digital Proceso detalló que la hija del delincuente michoacano estudió en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Arteaga, y obtuvo una plaza en el sistema educativo público de Michoacán, aunque no especificó de qué forma logro conseguirla. Tampoco se indica el sueldo que se está emolsando.

Servando Gómez Martínez «La Tuta» procreó tres hijos con una mujer de nombre Ana Patiño López, quien fuera su primera esposa. Los nombres de los vástagos son Luis Servando Gómez Patiño, Huber Gómez Patiño y la aludida en esta nota, Alejandra Sayonara, quien por cierto fue detenida a finales de octubre de 2014 en el Estado de México como parte de una indagatoria de la PGJ-Michoacán.

Su madre también fue detenida ese mismo día sobre la autopista que va de la capital michoacana rumbo al aeropuerto. Aunque ambas fueron presentadas ante el Ministerio Público mexiquense, Alejandra Sayonara se retiró de las instalaciones una vez que compareció ante las «autoridades».

Por su parte, el líder de «Los Caballeros Templarios» fue detenido por fuerzas federales la madrugada del pasado viernes 27 de febrero en Morelia, tras varios años de que la imagen del sujeto fuera inflada profusamente en medios de comunicación, pintándolo como un peligroso delincuente que vivía a todo lujo en la más completa impunidad. Mientras se difundía la detención del sujeto, en las cúpulas del «congreso» se fraguaba la nueva «ley general de aguas» que privatiza el suministro del vital líquido.

Y claro, para hacer el circo más ruidoso, la primicia del arresto del capo fue para Televisa, en voz del anciano vocero del régimen usurpador, Joaquín López Dóriga.

Aproximadamente a las 6:00 horas del 27 de febrero, Servando Gómez González estaba siendo trasladado a la Ciudad de México, donde rendiría su declaración en la SEIDO. No obstante, el delincuente ejerció su derecho a guardar silencio en varias indagatorias en las que se le tomó declaración.

Este lunes 9 de marzo, «La Tuta» denunció ser víctima de intimidación, tortura psicológica y física por parte de las «autoridades» federales. A través de su defensa legal, Gómez González tramitó un amparo en el que solicitó al juez «cesar los actos de hostigamiento en su contra». En efecto, tras dar entrada al trámite, el juez ordenó una investigación al respecto.

“Gírense atentos exhortos a diversas autoridades para que en auxilio de las labores de este juzgado comisionen a un actuario a fin de que haga la búsqueda del o los quejosos y en el acto de la notificación, los requieran para que manifiesten si es su deseo ratificar la demanda de garantías promovida en su nombre”, ordenó el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal.

Mientras esto ocurre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó la existencia de la tortura como práctica generalizada en México, con especial intensidad desde que Peña Nieto usurpó el poder en 2012. Aunque la representación del régimen usurpador negó la declaración, Juan Méndez, relator especial de la ONU sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, desmintió nuevamente a los voceros de Peña Nieto e insistió que en el país la tortura es una “práctica generalizada”.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *