¡SORPRESA! Régimen de Peña también plagió informe de la OCDE para redactar «nuevo modelo educativo»

México, 2 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, habría plagiado párrafos de un reporte emitido en 2012 por la Organización de Cooperación y Desarollo Económico (OCDE), para la redacción del «nuevo modelo educativo» presentado en julio de este año por Aurelio Nuño Mayer alias «Ñoño», usurpador de la «secretaría de educación pública» (SEP).

De acuerdo con Aristegui Noticias, el diario estadounidense Houston Chronicle dio a conocer este nuevo plagio días después de que la Unidad de Investigaciones Especiales del medio aquí citado, revelara que el asesino de Atenco plagió casi el 30 por ciento de sus «tesis» de licenciatura para titularse como abogado por la Universidad Panamericana.

El artículo en Houston Chronicle cita a su vez un análisis del académico Roberto Rodríguez, quien fue el primero en descubrir el plagio en el documento del «Modelo Educativo 2016», presentado por el régimen usurpador mexicano.

Rodríguez detectó que al menos cuatro párrafos del documento del modelo educativo peñista, fueron copiados literalmente de un reporte emitido por la OCDE en 2012 sobre el sistema educativo mexicano.

Los párrafos copiados tampoco estaban entrecomillados ni existía referencia alguna a las fuentes originales, es decir, Peña volvió a PLAGIAR ideas ajenas o, en sus propias cínicas palabras, volvió a cometer «errores metodológicos».

De hecho, todo el modelo educativo del régimen de Peña Nieto es, en realidad, una agrupación de planteamientos y políticas educativas que ya se habían propuesto en sexenios anteriores. Concretamente, según el experto académico, la página 104 es una copia de la Reforma Integral de Educación Básica del régimen usurpador anterior.

Tiene sentido que Peña Nieto haya plagiado texto de la OCDE, ya que esta organización, junto al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ha estado impulsando las privatizaciones de todos los sectores públicos nacionales.

El pasado 21 de agosto, Aristegui Noticias reveló que Enrique Peña Nieto plagió al menos un tercio de su tesis profesional para obtener su título de licenciado en Derecho. El reportaje causó revuelo mediático en el extranjero, mientras que en México fue minimizado por los esbirros y cómplices de Peña en los grandes «medios» televisivos y radiales.

Apenas ayer 1 de septiembre, durante un talk show («cuarto informe») con acarreados priistas de todo el país, Peña se refirió al tema negando que haya cometido plagio y reiterando, por enésima vez, que los robos de texto que realizó fueron sólo «errores metodológicos». Previamente sus empleados los habían llamado «errores de estilo».

También pretendió justificarse diciendo que cuando hizo su tesis «no había computadoras». Mintió descaradamente. Las computadoras comenzaron a desarrollase desde la década de los 50. En 1981, la empresa International Bussines Machines (IBM) lanzó al mercado la primera computadora personal (PC) de uso doméstico, dotada de la arquitectura implementada en los equipos actuales (Von Neumann), sistema operativo DOS y capacidad para ejecutar un sinnúmero de aplicaciones, entre ellas la redacción de textos. Asimismo, soportaba conexión a impresoras de cinta y forma continua. Suponiendo que Peña hubiera comenzado a redactar su «tesis» dos años antes de titularse (1991), para entonces ya existían equipos mucho más modernos con la primera versión de MS Windows (3.0).

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *