Roxana Romero García
Vanguardia (Imagen de archivo)
Saltillo, Coahuila.- Con diversas heridas y una oreja cortada quedó “Tyson”, el perro de un vecino de la colonia Saltillo 2000, luego de que un hombre lo atacara con un cuchillo por defender a su familia.
Según Julio César García, la noche del viernes se encontraba en la sala de su casa, En el 438 de Palacio del Congreso, junto con su esposa Rocío López y sus hijos Rocío y el menor Gael, cuando el perro Pitbull de ocho meses, entró y se fue sobre una de sus perritas.
En su intento por defender a su perrita, los miembros de la familia intentaron separar al perro, sin embargo, al momento de acercarse a “Tyson”, éste comenzó a lanzar mordidas.
Luego de ver lo riesgoso de la situación, Julio César tomó un cuchillo y le pegó al perro con él para que se fuera.
“Cargamos al niño para que no se le fuera encima, yo creo que el perro piensa que es como un juguete, pero ni así se iba, luego tomé lo primero que vi, que fue un cuchillo”, manifestó.
Rocío López comentó que en la vivienda también se encontraba su comadre Isabel Flores Bustos, quien tiene siete meses de embarazo, y su hijo Josué, de tres años, quienes también corrían el riesgo de que Tyson los atacara, agregó que no es la primera vez que el perro se mete a la casa.
Hablan los dueños
Gerardo Godoy, dueño de Tyson, dijo no fue con un cuchillo con lo que su vecino hirió a “Tyson”, sino con un machete, y que además, se introdujo a su casa para cortar al perro, pues así se lo dijo uno de sus vecinos.
Dijo que él se hará responsable de los gastos que impliquen lo que hizo su perro, sin embargo, expresó que las heridas que le causó a su vecino, no son nada comparado con lo que él le hizo al can.
Ambos comentaron que resolverán la situación de manera legal, pues Gerardo está inconforme con que el agresor del perro haya entrado a su casa. Afirma que, aunque no vio cuando agredía al perro, las salpicaduras de sangre en su patio prueban que entró.
Versión
El agresor asegura que el perro entró a su casa a atacar a su mascota, y que no le quedó más remedio que atacarlo con un cuchillo de cocina que tomó.
Réplica
El dueño del Pitbull acuchillado asegura que Julio César se metió a su casa a atacar a su perro y que no lo hizo en la suya, muestra manchas de sangre como prueba.