Increíble: los ciudadanos NO quieren los parquímetros pero están dispuestos a pagarle a Mitofsky o cualquier otra de las falsarias casas encuestadoras famosas por MENTIR, para que resulte que «SÍ quieren los parquímetros». ¿Se puede ser más estúpido?
Dalila Sarabia
Reforma
Cd. de México, México (10 agosto 2014).- Tras seis meses de mantener resistencia contra la llegada de los parquímetros a Coyoacán, los distintos frentes comienzan a aliarse por un fin común.
Frente a la Delegación Coyoacán, vecinos de Yo sí amo Coyoacán, No parquímetros del Carmen y el ex Comité Ciudadano de la Colonia del Carmen, así como el actual, anunciaron su alianza.
Bajo el entendido de que su lucha inició en un primer momento contra la instalación y operación de los medidores, los vecinos aseguraron que si se realiza una consulta vinculatoria, sólo entre las seis colonias que conforman el polígono a intervenir, ellos aceptarían la operación del programa.
«La pretensión de imponer parquímetros en Coyoacán es ampliamente rechazada por los vecinos a quienes se nos ha querido engañar y manipular de distintas maneras.
«La más reciente, un intento por llevar a cabo una consulta amañada en donde opinen, por igual, los que habitamos en las colonias donde los parquímetros se pretenden instalar y los que viven fuera», expresaron los vecinos en un comunicado leído por Carlos Muñoz, de Yo sí amo Coyoacán.
Los colonos, que ahora denominan su movimiento como Unidos por Coyoacán, detallaron que sólo aceptarán una consulta en la que participen los habitantes de las colonias incluidas en el polígono, que sea vinculatoria, que tenga una sola pregunta, que sólo participen vecinos y que no sea electrónica, sino presencial.
Cuestionados sobre si ahora que han unido fuerzas buscarán algún acercamiento con el Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, los inconformes rechazaron hacerlo.
«Se requiere que tanto la autoridad delegacional como el GDF hagan cumplir los marcos normativos existentes. No necesitamos parquímetros, sólo autoridades que hagan su trabajo», sentenciaron.
Con pancartas y un pequeño equipo de sonido repartieron stickers e información a los vecinos y paseantes del Centro de Coyoacán.