TEPJF deja impunes a «personajes» de la farándula que se vendieron al PVEM y violaron la ley

México, 24 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen a sus «instituciones que garantizan legalidad y justicia» en las elecciones. Absolutamente NADA HA CAMBIADO en términos de la tomada de pelo llamada «democracia mexicana», al menos en los últimos 30 años. La misma simulación grosera, la misma impunidad, la misma FARSA. Pero lo realmente increíble es que, frente a todo esto, aún haya gente que sigue creyendo que en 2018 «cambiará este país a través del voto». ¿Treinta años de fraudes electorales no les han enseñado nada?

Aquí van más lecciones. El portal Newsweek en Español, citando información de Agencias, informó hoy que el «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF) dejó impunes a varios «personajes» de la farándula que, entre el 4 y 7 de junio, violaron la veda electoral al enviar una serie de mensajes en favor del grupo criminal llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), pese a que la ley establece que durante ese periodo NADIE puede difundir mensajes poselitistas.

Según el citado portal digital, entre los delincuentes electorales que el TEPJF solapó están el mamarracho Miguel Herrera alias “El Piojo”, Oribe Peralta, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin alias «El Burro», Andrea Legarreta, Aracely Arámbula e integrantes del grupo pop-gay Camila.

Torciendo y manipulando la ley a su antojo, los criminales que usurpan el tribunal –autonombrándose «magistrados» siendo sólo empleados de mafiosos muy bien maiceados con dinero público– declararon que «no existieron contratos que acrediten que participaron en alguna campaña o estrategia del PVEM» y, por tanto, los exoneraron de las acusaciones en su contra, aunque admitieron que «existió concurrencia y sistematicidad en los tuits de las celebridades». Ahí está el delito y sin embargo lo dejaron impune porque son unos criminales simuladores, dedicados sólo a tomarle el pelo a la ciudadanía mientras garantizan impunidad a sus jefes.

Queda pendiente la resolución para otros 31 mamarrachos de la farándula que también violaron la ley apoyando al PVEM en redes sociales. Sin embargo, se prevé que gocen de igual fallo de impunidad.

Por estos mensajes ilegales en Twitter, los mencionados «personajes» mediáticos habrían cobrado cantidades exorbitantes. Un comentarista deportivo dio a conocer que una agencia lo estuvo contactando para ofrecerle hasta 200 mil pesos por enviar tres mensajes proselitistas del Verde en Twitter. Más tarde se reveló que dicha agencia es operada por una mujer llamada Danna Vázquez, vinculada a Los Pinos.

Para taparle el ojo al macho, la única «sanción» se aplicó a un sujeto de nombre Raúl Osorio alias “Rulo”, candidato suplente del PVEM a «diputado» federal del Estado de México y conductor de un programa para imbéciles en Televisión Azteca, quien hizo promoción indebida del partido y sus propuestas en las redes sociales durante la veda electoral.

No obstante, sólo se le impuso una «multa» (pago por delinquir) de 50 mil 472 pesos que, como las demás «sanciones» simuladoras al criminal PVEM, serán pagadas con el presupuesto del partido, es decir, con el dinero del pueblo.

También dejaron impune al delincuente Arturo Escobar y Vega, coordinador de campaña del Verde, quien estuvo tuiteando «mensajes ecologistas» en plena veda.

Arturo Escobar ha sido señalado por beneficiar a una empresa de la que es copropietario con su hermano Adrián Escobar, engordándose los bolsillos con dinero público y, a través de esa empresa, gestionar la publicidad ilegal que el PVEM estuvo mostrando en cientos de salas de cine en todo el país.

Con información de Newsweek

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *