Redacción La Jornada
México, DF. La Tesorería de la Federación (Tesofe) respondió a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, que no puede recibir los 15 millones de pesos que éste pretende reintegrar al erario porque sólo corresponde a la administración cameral aceptar esos recursos.
Por quinta ocasión, Monreal Ávila ha intentado reintegrar esa cifra millonaria, ya sea a la propia Cámara de Diputados o a la Tesorería de la Federación, y en ninguna ha fructificado.
La semana antepasada el legislador dio cuenta de haber recibido en total -mediante tres depósitos- 15 millones de parte de la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Esa cantidad de recursos son consideradas extensiones extraordinarias, y a la fecha todos los grupos parlamentarios disponen de ellos sin necesidad de justificar su destino.
Así, ante la respuesta de la autoridad federal, Ricardo Monreal presentó ante la Junta de Coordinación Política en San Lázaro el cheque original certificado por 15 millones de pesos, pues “es un dinero inmoral, que yo no quiero y me hago cargo de mis actos”.
[Y también ocupar esa curul es inmoral, pues hubo fraude en 2012 que costó millones y millones del dinero del pueblo. ]