México, 20 de junio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La balacera del pasado martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó como saldo una persona muerta, no fue entre grupos militares como se había manejado inicialmente, sino entre soldados y un grupo de sicarios que «clonaron» uniformes y vehículos del Ejército Mexicano, a decir de las «autoridades» tamaulipecas.
Así lo dio a conocer el diario Milenio, citando reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el rotativo, efectivos de esa dependencia patrullaban la zona cuando detectaron a los presuntos militares armados entre la maleza de una sección interejidal de Ciudad Victoria. Los soldados reales interceptaron a los sujetos para interrogarlos, y entonces los delincuentes abrieron fuego contra ellos.
En la refriega, que duró varios minutos con intercambio de balas entre ambos grupos, uno de los agresores resultó herido de muerte. El resto logró escapar dejando en el sitio una camioneta pick-up Ford con insignias «clonadas» del Ejército y logotipos apócrifos del antiguo Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Armadas, a decir de la Sedena citada por el rotativo.
Dentro del vehículo, los militares hallaron uniformes camuflados, pertrechos y municiones para armas de uso exclusivo del ejército, de diversos calibres. Por su parte, el sicario fallecido tenía en sus manos un arma larga con la que agredió a los militares; ésta, junto con el resto de las evidencias halladas, quedó a disposición de las «autoridades» federales.
Ni Sedena ni el Grupo de Coordinación de seguridad de Tamaulipas ha aclarado a qué grupo delincuencial pertenecía el sicario asesinado ni cómo llegaron a la conclusión de que los sujetos no pertenecían realmente a la corporación militar.